MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo


*** Jorge Salgado Parra, lejos de la polémica.

Más allá de la polémica generada por la simpatía de algunos diputados locales del PRI hacia la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, Jorge Salgado Parra se ha dedicado a trabajar y no ha entrado en ese juego de dimes y diretes.
Así es, el joven legislador representante del XV distrito, solamente manifestó su deseo de permanecer en las filas del tricolor, reiterando la amistad que tiene con Ángel Aguirre Rivero, pero en ningún momento buscó los reflectores ni crear polémica. Lejos de ello, se puso a trabajar de lleno en sus tareas legislativas.
A Jorge Salgado, en su papel de presidente de la comisión de asuntos políticos y gobernación, se le vio muy atento en el conflicto que se lidiaba en el municipio de Iguala, que trajo como consecuencia la salida del alcalde Raúl Tovar Tavera.
El joven diputado, en aquella ocasión, antes de tomar una determinación, siempre se manifestó respetuoso de las partes que estaban en conflicto. Se pronunció por escuchar a todos y  a buscar lo mejor para el municipio de Iguala.
De la misma manera, Salgado Parra ha estado atento a lo que ocurre en otros municipios, en donde también se viven conflictos, que desafortunadamente perjudican a los pobladores de esos lugares, quienes en lugar de encontrar respuesta a los problemas, solamente ven pleitos entre políticos.
En ese sentido, el diputado local ha sido muy puntual al manifestarse a favor de la estabilidad de los municipios. La participación del Congreso, y particularmente de la comisión de asuntos políticos y gobernación, ha sido totalmente de respeto y de un llamado constante al dialogo a los diferentes actores políticos.
El que Jorge Salgado esté dedicado de lleno a sus tareas legislativas, envía un mensaje nítido de que su prioridad es dar resultados positivos al pueblo de Guerrero y no andar perdiendo el tiempo en polémicas que no conducen a nada. 
Se había especulado, que él junto con otros diputados del PRI se habría de declarar independiente, para favorecer con ello a la fracción del PRD, cuyo partido habrá de llevar como candidato a la gubernatura a Ángel Aguirre Rivero. Sin embargo, los acontecimientos muestran que eso no sucederá. Sino que seguirá trabajando dentro de la fracción priísta.
Al margen de ello, lo más importante de todo, es que el joven diputado está dedicado de lleno a sus tareas legislativas. Al final de cuentas eso es realmente lo importante, puesto que para ello lo eligieron sus representados.
Jorge Salgado trabaja lejos de la polémica. Tanto así que se da tiempo para participar en programas de entretenimiento y sano esparcimiento, como lo es la bohemia, transmitido en el canal local de cablemas, y en donde por cierto, se la rifa bien con sus amigos los del Trío Enlace. Esa es la cuestión.  
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario