Muchas irregularidades en el IV Informe de Felipe Calderón, asegura Armando Ríos Piter

* Millones de hombres y mujeres hoy no están encontrando respuestas ni en este Informe de Gobierno ni en una política pública que no los atiende con visión de país.
*El Paquete Fiscal nos presenta exactamente lo mismo que fue aprobado el año pasado y pareciera que no hubo la más mínima intensión de modificar la visión de los impuestos que se generan en el país.


México, D. F.- El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, presentó ante el pleno el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en materia de Política Económica, luego del análisis que se realizó al IV Informe de Gobierno enviado por Felipe Calderón. Antes ofreció una rueda de prensa en la que abordó el tema del paquete económico que fue entregado el miércoles por parte del Secretario de Hacienda.

En su intervención en tribuna, Ríos Piter señaló que el Jefe del Ejecutivo envió un presupuesto que prácticamente es una copia y pega, no sólo de lo presentado por este gobierno, sino que es comparado con el del año 2000. Añadió que la fracción parlamentaria del PRD no acepta la manera en que se están aterrizando los recursos, pues es inadecuada.
Luego de precisar que en la parte de competitividad se cayó nuevamente en el índice de incompetitividad, señaló: “el IVA nunca debió haber subido y desafortunadamente, por los pactos oscuros que aquí vimos, hoy quisieran volver a ese microcosmos electoral en que quieren bajar el IVA del 16 al 15 por ciento”.
“Necesitamos entrarle a los regímenes de privilegio, necesitamos entrarle a los sectores que hoy no están aportando y que el año pasado, tanto el PRI como el PAN, prefirieron defender en lugar de que la gente no pagara el aumento al IVA” argumentó el legislador federal.
Agregó que el titular del gobierno federal se empeña en presentar una economía pujante y en proceso de detonación, sin embargo puntualizó que al visitar los rincones, al recorrer el país y ver la parte rural o urbana, los sectores populares, las colonias, se encuentra con el desempleo y crisis que viven las familias.
En la conferencia que fue encabezada por los Diputados Armando Ríos Piter y Vidal Llerenas Morales, previo a la sesión ordinaria que se realizó en el recinto de San Lázaro, el legislador guerrerense destacó que existe una gran deficiencia en término de equidad del sistema recaudatorio, que se deriva principalmente de los regímenes especiales, y que su fracción seguirá proponiendo como el año pasado, un IVA de 15 por ciento.
Dijo que el paquete económico presenta exactamente lo mismo que fue aprobado el año pasado, propuestas que fueron rechazadas y votadas en contra por parte del grupo parlamentario del PRD.
Sobre el tema del gasto, Ríos Piter puntualizó que en todo el presupuesto de Egresos no se encuentra un nuevo esquema que permita atender lo que se considera básico y citó como ejemplo el tema de seguridad, que se debe combatir con empleos, atención a los jóvenes, generar capacidades para incorporar a millones de personas a la vida productiva: “Pareciera ser que el único modo de resolver ese problema es a través de más armas, de más policías. Pareciera ser que el ejecutivo ha agotado su capacidad de imaginación, pues al mismo tiempo exhibe un incremento en el rubro de seguridad pública de un 12 por ciento”.
Concluyó su participación subrayando que a siete días de conmemorar los 200 años del Grito de Independencia, lo que se propone es que se acaben esos gritos de necesidad que hay en cientos de rincones del país, y que se le dé a la gente independencia económica e independencia para soñar que México puede ser diferente.

1 comentario:

  1. También denuncia a tus operadores políticos que canalizaron todo el presupuesto del Estado de la Secretarìa de Prevision y Trabajo, Secretarìa de Desarrollo Social del Estado, Secretarìa de Desarrollo Social, Direcciòn de Gestiòn del Ejecutivo para la gente que voto para que fueras diputado federal, Fira ya boletinò a Rafael Alvarado, Oscar Rendon, Jesùs Mesino,Carlos Vazquez, familia del Edil de Atoyac.Tus operadores en atoyac, tanto ha amasado la mancuerna Rafa Alvarado-Bello Gòmez, que hay un castillo gigante frente a la casa del Presidente y La Constructora Bello, urge en Atoyac, San Jeronimo y Tecpan, auditen, proyecto por proyecto y ya veran la sorpresa.

    ResponderBorrar