Deprodis mantiene confianza en empresarias zihuatanejenses

Zihuatanejo, Gro., septiembre 09/2010.- La empresa financiera Deprodis (Desarrollo Productivo) mantiene su confianza en las mujeres zihuatanejenses porque han demostrado ahorro y respuesta en sus pequeños negocios, afirmó el director de la institución Josías Ocampo Nava.
Mujeres pequeñas empresarias se reunieron en el ayuntamiento para informarse sobre nuevos esquemas de financiamiento para sus negocios.

Al sostener una reunión de evaluación con mujeres empresarias convocada por el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), señaló que el municipio de Zihuatanejo de Azueta ha tenido una repuesta en el saldo de financiamientos para abrir negocios.
Recordó que desde el 2005 cuando empezó la actual administración estatal esta empresa de financiamiento sigue operando en el municipio, ejemplo claro de la respuesta de las mujeres empresarias que son puntuales en sus pagos.
Por ello, añadió, se establecen los esquemas para que las mujeres tengan acceso a préstamos mayores.
“Es una reunión informativa con personas que han recibido recursos del programa y que han estado realizando sus recuperaciones. Y les hemos explicado los procesos del programa para que ellos puedan recibir un segundo financiamiento una vez concluido su primer etapa (…) Hubo mucha aceptación, porque tienen la ventaja de que van a  recibir un segundo financiamiento y eso los entusiasma a seguir trabajando”, dijo.
Agregó Ocampo Nava que en muchos de los casos las empresas exitosas con convocadas a que participen en las semanas Pyme (Pequeñas y medianas empresas) a fin de que pueden despegar, obtener más ganancias y ser tomadas en cuenta para producciones mayores por parte de empresas de más nivel.
En su oportunidad, la directora del Inmujer, Rosa Elena Raya Álvarez, hizo un reconocimiento a las mujeres empresarias que han sabido valorar las oportunidades de financiamiento que se les da para sus negocios y adelantó que Deprodis tiene más planes de expandir créditos en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario