Ofrece el Suterm a Alejandro Bravo sus instalaciones para refugio

Zihuatanejo, Gro., septiembre 23/2010.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), ofreció sus instalaciones al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para que puedan ser tomadas en cuenta como refugio o albergue temporal en caso de alguna contingencia climática o de cualquier otra índole.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió con el comité seccional del SUTERM, quienes le ofrecieron sus instalaciones como refugio temporal.
En el despacho del alcalde, Enrique Pérez Jiménez, secretario general de la Sección 190 Zihuatanejo y una comitiva, anunciaron a la primera autoridad local su intención de contribuir con las autoridades de Protección Civil cuando se requiera, sobre todo para darles un sitio seguro y seco a familias que resulten damnificadas en caso de ser necesario.
Bravo Abarca agradeció a nombre de los zihuatanejenses el gesto de solidaridad del SUTERM y aprovechó la oportunidad para explicar a los integrantes del comité seccional que la administración que encabeza hace esfuerzos permanentes, a pesar de la crisis, para velar por la seguridad de la población en caso de que se registren fenómenos climáticos.
Recordó que en días pasados a causa de las lluvias decenas de calles y avenidas se averiaron y se formaron baches que sin duda molestan a los automovilistas que a parte de transitar lentamente tienen gastos para reparar su unidades motrices que en muchas ocasiones se averían.
“Hemos puesto a operar varias brigadas de bacheo emergente que colocarán cemento con una mezcla de grava y arena a fin de mitigar las afectaciones en la infraestructura vial. No es una solución definitiva, pero es la respuesta que espera la gente de este gobierno”, expuso.
También comentó que el director de Protección Civil y Bomberos tiene la indicación expresa, en caso de ser necesario, de usar la fuerza pública para desalojar a personas asentadas en zonas de alto riesgo y que peligre su vida en caso de lluvias.
El presidente municipal finalmente dijo esperar que la población se concientice para ocupar los albergues y refugios temporales, en donde coordinadamente con otras instancias del gobierno estatal pueden tener comida, atención médica, techo, donde dormir y tranquilidad mientras pasan los temporales.
Las instalaciones de la Sección 190 del SUTERM en este puerto están ubicadas en la calle Paseo del Riscal sin número de la colonia Vicente Guerrero y para atender a la población en caso de contingencia ofrece el número telefónico 5 54 49 60.

1 comentario:

  1. Sin duda son muy buenas intenciones las del sindicato pero la calle paseo del riscal es zona inundable y para ser refugio temporal debe haber libre acceso para los damnificados, por otro lado las intenciones del presidente municipal son exelentes el problema es su director y subdirector de proteccion civil que este ultimo por ordenes del primero, corrió del auditorio a los damnificados que ahi permanecen. ¿Que se puede esperar de personas que no saben nada de proteccion civil? como son estos señores buenos para nada.

    ResponderBorrar