OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

NUEVO ALCALDE PARA ACAPULCO
El Congreso del Estado designó ayer al Contador Público Certificado, José Luís Ávila Sánchez, como Presidente Municipal interino de Acapulco. Sustituye al doctor Manuel Añorve Baños, virtual candidato del PRI a la gubernatura del Estado.
José Luís era hasta ayer el Secretario de Finanzas de la comuna acapulqueña, cargo que deja vacante para asumir la alcaldía. Su designación fue bien vista por los diversos sectores de Acapulco, donde conocen el buen trato y la capacidad política y administrativa del nuevo Alcalde.
En una charla sostenida ayer con periodistas, Ávila Sánchez aseguró que no viene a cubrirle las espaldas a Manuel Añorve como perversamente se ha dejado filtrar en algunos medios. Sostuvo que con esta decisión del Congreso adquiere un enorme compromiso con el pueblo de Acapulco, al que dedicará todos sus esfuerzos para hacer un buen trabajo, que beneficie a todos los sectores sociales, políticos y productivos de ese municipio.
José Luís Ávila es originario de Ayutla. Tiene treinta años de militancia en el PRI y se ha desempeñado en el sector agrario de ese partido ocupando diversos cargos, desde promotor agrario hasta Delegado en varios Estados del País. Fue presidente del Comité Municipal del PRI en Acapulco y desde hace varios años sostiene una relación estrecha de trabajo y amistad, con Manuel Añorve Baños.
En la campaña del hoy precandidato del PRI, el nuevo alcalde interino de Acapulco participó en la planilla de Añorve en calidad de Regidor, pero solicitó licencia cuando el Alcalde lo invitó a colaborar en su administración, como Secretario de Finanzas.
Otros puntos destacables de esta designación que hizo el poder legislativo, son la congruencia del Gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, quien respetó el origen partidista de esa administración municipal, enviando al Congreso una terna compuesta por puros priístas. El Presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, realizó por su parte un tejido fino de operación política entre las diversas fracciones que componen al legislativo local, por lo que la sesión de ayer fue de mero trámite y la designación de José Luís Ávila Sánchez pasó sin contratiempo alguno.
AÑORVE EN CHILPANCINGO; PROPUESTAS
El precandidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, visitó ayer la ciudad de Chilpancingo donde entre otras actividades sostuvo un encuentro-desayuno con los miembros del Club Cuicalli, que preside el empresario capitalino Adolfo Chávez.
Se pudo observar a un Manuel Añorve sereno y confiado en que su propuesta es la que va a ganar las elecciones para Gobernador del Estado. Ante los miembros del Cuicalli, reunión que fue transmitida a todo el Estado por el noticiero “Al Instante”, de Capital Máxima, el aspirante priísta dio a conocer interesantes propuestas, entre las que destacan la distribución gratuita del fertilizante a todos los campesinos, y la eliminación del Impuesto a la tenencia vehicular.
Aunque se antoja difícil concretar estas propuestas por la escasez presupuestaria, el Doctor Añorve aseguró que ya tiene un estudio preciso sobre estas políticas públicas que está proponiendo, y sabe de dónde sacará los recursos para cubrir los que se perderán por ambos conceptos, sin que se afecte ningún otro programa prioritario.
Por otra parte, de manera acertada, el precandidato del PRI designó como coordinador de Prensa para su campaña, al Licenciado en Economía José Guadalupe Prieto Caracheo, quien cuenta con amplia experiencia en el área de la comunicación, donde tiene muchos años trabajando para diversas oficinas de comunicación social, entre las que destaca la del Gobierno del Estado.
Caracheo, como se le conoce en el medio, ha hecho diversos diplomados en análisis político, periodismo político y Propaganda. Gracias a su buen carácter y trato fino, mantiene buenas relaciones con todo el medio de la comunicación, por lo que no dudamos en que hará un buen trabajo, acorde con los grandes retos y compromisos de la campaña priísta por la gubernatura del Estado.
NO DEBEN RENUNCIAR
Diversos comentarios se han vertido acerca de la postura que deben asumir los diputados locales del PRI que pertenecen a la corriente política del Senador Ángel Aguirre Rivero. No faltan quienes opinan que renuncien también al partido tricolor, porque no se puede ser leal a alguien que ya no milita en el PRI, sin que conlleve en ello un acto de traición.
Cabe destacar el valor civil de estos legisladores porque no desconocen la lealtad que le deben al Senador ex priísta, pero de manera personal han decidido mantenerse en el partido por convicción personal. Esto conlleva desde luego, que para Aguirre Rivero será todo su apoyo… moral, y sus responsabilidades como priístas sabrán cumplirlas al pie de la letra, acompañando al candidato y cumpliendo sus responsabilidades.
Es en este sentido donde la actitud de estos diputados es más digna de aplauso por parte de sus compañeros priístas, que de repudio o insulto, ya que su presencia en el Congreso es más necesaria que nunca y si renunciaran al PRI le abrirían un tremendo boquete a la fracción de ese partido, que quedaría por los suelos ante sus oponentes del PRD. Afortunadamente el Coordinador de la fracción, Héctor Vicario Castrejón, ha sabido dialogar con sus compañeros del grupo aguirrista y mantiene la unidad firme al interior de la representación local priísta. Quienes acusan a estos diputados en forma infundada, deben reflexionar sobre estas cosas.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario