Permisionarios inconformes denuncian anomalías en contra de la Dirección Técnica de Transporte del Estado

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Permisionarios, concesionarios y choferes del volante del transporte público mixto de ruta de las comunidades de San Luis de la Loma y de San Luis San Pedro, mostraron su inconformidad en contra de la Dirección Técnica de Transporte del Estado, ya que siguen otorgando permisos a diestras y siniestras, a personas ajenas al gremio.
 En voz de José Ángel Reyes Ávila coordinador regional de la Unión de Transportistas Regionales de Guerrero (UTREG), dijo para este medio de comunicación que; el gobierno del estado a través de la Dirección Técnica de Transporte, otorgo dos permisos a personas que no lo merecían, de las rutas a Santa Lucia, El Pital, Los Corales, El Guayabal, y El Edén, todas ellas de parte media de la sierra de este municipio.
 El líder transportistas se quejo de que no es posible que estos dos permisos se hayan entregados a personas ajenas al gremio, lo que afecta aun más directamente las ganancias de los transportistas que trabajan en esa misma zona.
Reyes Ávila señaló que en esa región los choferes vieron disminuidas sus ganancias por los dos permisos que la Dirección Técnica autorizó, sin efectuar ningún estudio socioeconómico, solo porque les soltaron unos cuantos centavos para liberarlos, y eso no está bien, y sin tomar en cuenta a los miembros del transporte en este lugar que tenían mayor antigüedad.
Recordó que, esta ruta la cual fue recientemente pavimentada por el gobierno estatal como parte de la carretera San Luis San Pedro-Fresno de Puerto Rico, que comunicara a la parte baja con la parte alta del municipio, y además conto que se han detectado vehículos piratas que ofrecen el servicio de pasaje de forma ilegal. Por último dejo en claro José Ángel Reyes Ávila que si llega a pasar algo, culpamos directamente al director general de transporte en el estado, y al delegado regional de transporte Neftalí Miranda Barrón, porque ellos dos autorizaron estos dos permisos a cambios de una mochada, finalizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario