Pide diputado declaren zona de desastre a Zihuatanejo

* Así lo comunica Juan Antonio Reyes Pascasio al alcalde Alejandro Bravo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 07/2010.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca recibió del diputado local por este distrito, Juan Antonio Reyes Pascasio, la noticia sobre su exhorto en un acuerdo parlamentario para que el municipio de Zihuatanejo de Azueta y otros de la región, sean declarados como zona de desastre por los daños causados por las lluvias de los últimos cinco días.
El diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio, comunicó vía telefónica al alcalde Alejandro Bravo Abarca, su exhorto parlamentario para que Zihuatanejo sea declarado como zona de desastre por el Fonden.

En una comunicación telefónica, el legislador dijo al alcalde que emitió la propuesta de acuerdo parlamentario para que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Fondo Nacional para le prevención de Desastres Naturales (Fonden), aplique recursos económicos inmediatos a este municipio que registró familias damnificadas, daños en la infraestructura vial, entre otras afectaciones.
“… resulta fundamental solicitar a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, vía Coordinación General de Protección Civil, así como al Gobernador del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, para que a la brevedad posible hagan los trámites necesarios para declarar zonas de desastre a estas zonas y reciban también de manera inmediata los recursos y apoyos del Fondo Nacional y Estatal de Desastres naturales”, dice el exhorto enviado por el diputado al alcalde.
Por su parte, el presidente municipal, agradeció al diputado su interés por los zihuatanejenses que en estos momentos enfrentan una crisis por la pérdida de viviendas, enseres domésticos y padecen por los daños en la infraestructura urbana en general.
Dijo esperar que lo más pronto posible el gobierno federal, a través de la coordinador general de Protección Civil de la Segob —a quien va dirigido el exhorto—, Laura Gurza Jaidar, tome las acciones necesarias para tal declaratoria.
Por último, Alejandro Bravo Abarca dijo al diputado Juan Antonio Reyes Pascasio que su gobierno seguirá apoyando a las personas damnificadas y que mantendrá el estado de alerta para que la lluvia no sorprenda nuevamente a las familias asentadas en zonas de alto riesgo o en áreas inundables.

2 comentarios:

  1. Pedir ayuda cuando no se necesita siente un mal precedente, y como el niño que grito "¡lobo!" como broma, cuando llegue el momento que de verdad necesitamos ayuda las autoridades no nos van a creer.

    Si las casas dañadas en su mayoría son los que se encuentran en las colonias irregulares en terrenos invadidos entonces esto es el riesgo que tiene que asumir la gente cuando violan la ley, y el gobierno no los debe de ayudar sino bajarlos de los cerros donde nunco los debió dejar establecerse para empezar.

    ResponderBorrar
  2. toño as algo por la gente que engañastes pinche raton, da una quincena de tu pince sueldo que el pueblo te lo paga, regresa a petatlan culero, que no sirves para nada, este fue tu ultimo puesto por que el pueblo no pendejo y ya te conocieron.... pinche oportunista...................estafador.... malandrin hijo de puta solo gestiona pero para su bolsillo....

    ResponderBorrar