Por las fuertes lluvias hay tres puentes destruidos y 60 familias damnificadas en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Debido a las fuertes lluvias que en estos últimos días han azotado esta región, hasta la fecha existen cuantiosos daños materiales y 60 casas dañadas  al desbordase el río “el Calechoso” en esta cabecera municipal.


Las precipitaciones de agua que han caído hicieron que desde el viernes de la semana pasada el nivel del agua subiera y por ende el río “el Calechoso” se saliera de su cause y sobrepasara sus límites hasta los dos metros de altura, motivo por el cual la fuerte corriente causó serios desastres a su paso.
Se informó que la fuerza del agua arrastró varios vehículos que estaban estacionados en la calle y horas más tarde fueron encontrados debajo del puente, también derribó tres puentes peatonales dejando incomunicados a cientos de pobladores ya que el río se abrió cien metros de ancho inundando las casas que se encontraban a la orilla destruyendo las pertenencias de su interior.
Los dueños de las casas afectadas se organizaron para poder rescatar algunas cosas que la corriente arrastró pero sus esfuerzos resultaron vanos ya que todo se lo llevó la corriente.
En el desastre auxiliaron a los afectados las cuadrillas de personal de protección civil, policías estatales y municipales quienes hicieron limpieza en las casas, también los soldados del 4to. Grupo de Morteros ubicado en el municipio de La Unión acudieron al lugar del siniestro quienes solamente tomaron datos de los daños causados y se retiraron del lugar sin brindarle ayuda a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario