REMATE

Por Norberto Cruz cuevas

Con recelo ve Felipe Calderón la postulación de Ángel Aguirre

Fue el delegado de PAN en Guerrero, y compadre del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Adrian Rivera Pérez que señaló el primer panista del país, ve con recelo la candidatura de Ángel Aguirre Rivero, sin embargo esta cinco puntos arriba del precandidato del PRI, Manuel Añorve Baños y que posible que sea también del candidato del Acción Nacional, sin embargo reconoce que la estrategia del gobierno es ganar, como sea.
Y es que en el mismo hotel donde se celebraba un acto de mujeres panistas, en Playa Suite se  reunieron,  el precandidato del conforman el Dialogo para la reconstrucción de México “DIA” PRD, CONVERGENCIA Y PT, Ángel Aguirre y el líder panista, juntos pero no revueltos.
Y es que la vida, es de paradojas, resulta que en el hotel antes señalado, es donde despacha el senador con licencia, en el lobby se dan cita perredistas, priistas, y militantes del PANAL, todos  hacen antesala para ver al precandidato y es que la espera es larga, son horas y horas, mientras que de mesa en mesa, uno de los operadores de Aguirre Rivero, el diputado Sofio Ramírez  pretende en vano dialogar con todos, mientras en el  restaurante Toks, hacia lo propio Mario Moreno Arcos, se reunía, como dicen los políticos, con “cartuchos quemados, hoy desempleados, Miguel Mayren, ex titular de la SEP, Juan Salgado  Tenorio, ex edil de Acapulco.
Acá en la Costera, Saúl López Sullano, militante del PRD de Chilpancingo, José Natividad Calixto Díaz, diputado del PANAL, Arcadio Castro Santos, dirigente de los tortilleros, Felipe Curí del PRD de Acapulco, Darío Chegue Cisneros, panista  todos buscan además de ver al  candidato del DIA,  Aguirre Rivero,  la forma de obtener recursos económicos y que es en vísperas de una campaña que arranco hace meses, lo que hace falta para mover masas y comprar conciencias es dinero.
Aquellos que conocen de política afirman que el número de  votos para ganar el proceso de 30 de enero del 2011, serán 500 mil sufragios y que el monto de los recursos de las campañas será del orden de los 500 millones de pesos, pa arriba.
De tal forma que mientras Ángel hace campaña en un hotel de la Costera, su primo, él de enfrente, Manuel Añorve Baños,  sabedor que el tricolor tiene una mejor infraestructura que  toda la coalición  junta, se dedica a recorrer el estado en busca de adeptos, lo mismo va a la Montaña que a Tlapa, o bien su esposa a Zihuatanejo, más hábil recorre y se toma la foto con los damnificados por las lluvias.
Y su primo bien, reposa el comilón que se dio en la casa de la familia Huges atrás del CIA, el sábado pasado, cebiche y pierna al horno, por cierto hoy se anuncia que visitará a los afectados por las lluvias. Lo malo para él es que mientras da un paso su primo da dos, el apoyo del senado a favor de Manuel Añorve se da en el nombre del senador Fernando Castro Trenti, quién por cierto fue nombrado presidente de  la Comisión del Transportes del senado y Ángel bien “recicla cartuchos quemados”, le hace falta la imaginación de los panistas como Adrian Rivera que promueve los votos de los jóvenes, así como los recursos, la infraestructura de las 32 delegaciones federales que controla el PAN en Guerrero.
Le hace falta, la osadía y la tozudez de los perredistas que se mueren por el color de la camiseta. Le hace falta la “mano izquierda y el dinero” de los poderosos  que compra esas conciencias de lideres que han aprendido a medrar con la miseria de sus representados.
Le hace falta los recursos  y la infraestructura del SENTE que preside la maestra Elba Esther Gordillo, y es que aquí en Guerrero hay  más de 70 mil docentes, de los 30 mil millones de pesos del presupuesto más de 13 mil millones son para educación
Le hace una campaña diferente, su familia, sus amigos no son ni con mucho los más brillantes, en lugar de hacerle un favor lo perjudican. La burbuja que han hecho en torno a él es mala, es precandidato porque la gente lo prefiere, en un fenómeno que será largo de explicar y eso es lo único que tiene y será su bandera política.
A los integrantes del DIA, el PANAL y el PAN algo se les habrá de ocurrió o están condenados al fracaso, en las elecciones del 30 de enero del 2011.

1 comentario:

  1. la lengua no tine hueso y hablas solo estupideces norberto cuevas, ya declarate, se ve que le rindes tributo al dr. manuel añorve, claro que da dos pasos y aguirre da uno, esta desesperado, sabe que va a perder, no necesita de las idiotadas que hablas el futuro gobernador angel aguirre, automaticamente el prd es el voto duro y fiel, solo los traidores de siempre se voltearan, los que siempre han negociado con los corruptos del pri como tu, o acaso crees que no sabemos cuanto proyectos te han dado por seguir lamiendoles los zapatos, estas como la loca, ignorante regidora de tecpan, perla otilia ramos, si no ladra,nadie oye a la perra cuando quiere que le den algo de comer, el pan no tiene presencia en el pan, nadie puede ponerle palabras al presidente, a quien van a engañar, ni a su esposa ve a veces

    ResponderBorrar