Presentan a productores petatlecos proyecto para generar Biodisel

*El Presidente Lacunza dijo que el campo petatleco es prioridad para su gobierno.

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de fomentar la producción del campo petatleco, el grupo corporativo Kesil S. A de C. V, ante la presencia del Presidente José Albino Lacunza Santos presentó a los agricultores del municipio un proyecto para extraer aceite de las semillas de Jatropha Curcas y con ello generar biodiesel.
El Presidente Albino Lacunza Santos dijo que su administración seguirá apoyando al campo petatleco.
La presentación del proyecto se llevo a cabo en sala de cabildo y estuvo dirigida por el consultor ambiental Miguel Catalán Velázquez, quien explicó los aspectos técnicos y financieros que requieren los productores petatlecos para poder aterrizarlo en sus tierras.
El objetivo general del proyecto es la extracción del aceite a la semilla de la jatropha curcas para su venta a productores de biodiesel, tanto nacionales como internacionales, así como también se pretende aprovechar la cascara de la semilla para transformarla en fertilizante orgánico.
Por su parte, el alcalde Albino Lacunza dijo que para el Gobierno Municipal el campo es prioridad, y si es necesario llevar a cabo gestiones ante dependencias estatales o federales para aterrizar el proyecto, él estaría dispuesto realizarlas, “la alternativa que se presenta en este momento podría ser un parte aguas y un aliciente a la economía regional”, mencionó el munícipe.
Agregó que una prueba de que está trabajando en beneficio del campo petatleco, es la entrega reciente de los activos productivos, los cuales tuvieron una inversión histórica de más de tres millones novecientos mil pesos, como nunca se había hecho en el municipio.
El consultor ambiental, los agricultores y el Presidente Municipal acordaron volver a reunirse en los próximos días con altos directivos del corporativo Kesil para despejar las dudas generadas en cuanto al aspecto técnico y financiero, mientras que el alcalde Lacunza conminó a los trabajadores del campo a analizar bien la propuesta “porque el proyecto representa buenos ingresos y si se animan, vamos con todo”, dijo.

3 comentarios:

  1. como siempre los regidores cobijandose de la sombra del presidente, pinches mañosos de cuello blanco. traga cuando hay, esa sandra peñaloza, bonfilio abarca, y diogenes perez, todo el tiempo estan siempre saludando con sombrero ajeno. bola de delincuentes de cueyo blanco, solo le hacen sambra al presidente.

    ResponderBorrar
  2. y el joto de mi presidente le qiere dar beso al de sombrero.

    ResponderBorrar
  3. pinches regidores traga cuando hay, no les da verguenza, mas ala SANDRA, la verdad todo el tiempo estan en la oficina del presidente para ver que le roban al pueblo, y el tracaloso de DIOGENES, BONFILIO A Y EL OTRO ES EDGAR, buen o los del pri tampoco cantan mal las rancheras, el presidente apoiyando a añorve y los culeros ya se fueron apoyar a AGUIRRE, como saben que va a ganar. hicieron lo de las ratas, huyeron . bolka de culeros.

    ResponderBorrar