Presidente perredista condiciona apoyos a indígenas de las comunidades de San Luis Acatlán

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

San Luis Acatlán, Gro.- Habitantes de la comunidad indígena de Zentixtlahuaca rechazaron apoyos del FONSOL porque el tesorero del ayuntamiento pretendía condicionarles la ayuda para que voten por el PRD en las próximas elecciones, aseguran que acudirán a la FEPADE a denunciar este ilícito promovido por el alcalde Vicario Portillo Martínez.
En un oficio dirigido al alcalde de extracción perredista y coordinador de los alcaldes de ese partido Vicario Portillo Martínez, el comisario de Zentixtlahuaca, Isidro Vázquez Galeana y su suplente Humberto Hipólito Díaz, así como el señor Fausto Díaz Martínez en representación de la comunidad devolvieron los 500 pesos que el tesorero Amadeo Vázquez Claudia les entregó mediante un vale con el numero de folio 0673 el pasado 2 de septiembre del año en curso.
Supuestamente ese dinero sería para la compra del diesel de la maquinaria que se utilizaría para el rastreo de los siete kilómetros que comunica a su comunidad con la cabecera municipal y que esa es una obligación del ayuntamiento y no de los ciudadanos de pagar el combustible.
Además en el mismo oficio le recuerdan que ellos también fueron afectados por las lluvias y sin embargo no fueron tomados en cuenta para recibir los apoyos del Fonden, solo porque no votaron por su partido, el PRD, en la elección pasada.
Reprochándole al mismo tiempo que su gobierno municipal no debe, ni puede, condicionar los apoyos solo porque no están de acuerdo con su corriente política, ya que esto constituye un delito grave.
Por lo que al ser entrevistados por los medios afirmaron que acudirán ante las instancias correspondientes como la FEPADE para denunciar al alcalde Vicario Portillo Martínez por delitos electorales al estar condicionando los apoyos de los programas estatales y federales para que voten por el PRD en la elección del 2011, afirmando que en Zentixtlahuaca son muy unidos y por lo tanto jamás se someterán a ese tipo de acciones del actual gobierno perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario