Primeros pobladores de Las Salinas, reclaman indemnización

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haberse  plantado por el campo de beisbol representantes de alrededor de 75 familias ex propietarios de Las Salinas para hacer presión sobre los acuerdos incumplidos que hay para la indemnización de los terrenos que les afectaron cuando vivían alrededor de la Laguna de las Salinas y que fueron reubicados debido a la urbanización del centro de Zihuatanejo.
Entrevistado José Isabel Dorantes García Presidente de la Asociación Civil de colonos de Las Salinas de Zihuatanejo, informando que hace ocho años empezaron como asociación civil desde el primero de diciembre del 2004.
Dijo que en ese plantón permanente están solicitando la indemnización de sus predios y la escrituración de los terrenos de donde fueron reubicados, ya que FIBAZI les vendió pero no les escrituró y que a la fecha solo un 10 por ciento cuenta con escrituras que ellos mismos han pagado y que la mayoría falta por escriturar.
Destacó que entre las peticiones a las autoridades están el pago de la indemnización de los terrenos que ocupaban;  escrituración de su actuales terrenos; un predio para sus oficinas además de que sean tomados en cuenta para poder adquirir locales comerciales que se supone van a construir en el proyecto del nuevo parque ecológico de las mismas Salinas.
Indicó que por tal motivo se plantaron dentro de los terrenos de Las Salinas con la promesa de ya no tomar más terrenos si no que nada más en donde están plantados al iniciar ese movimiento.

2 comentarios:

  1. Otros paracaidistas más y otra desmadre de FIBAZI que no ha hecho absolutamente NADA nunca en beneficio de la comunidad.

    Antes de hacer cosas estúpidas como la creación de FIBAZI por qué no investigan cómo hacen las cosas en otros lugares. Quizás soy ignorante, pero nunca he oido de un organismo similar en ningún otro lugar fuera de México.

    FIBAZI unicamente ha servido para fomentar y justificar las invasiones y la pérdida de nuestras zonas ecológicas así como un trampolín político y aparentamente una caja chica para el gobierno del estado.

    ResponderBorrar
  2. QUE LAMENTABLE QUE A ESTAS PERSONAS SE LES REUBICO Y SE LES CONSTRUYO ALGO MEJOR DE LO QUE TENIAN EN ESE TIEMPO
    FIBAZI DEBE HACER LO SIGUIENTE DEVOLVERLES SU TERRENO Y QUE ELLOS DEVUEVAN LA PROPIEDAD QUE SE LES ENTREGO O EN SU CASO QUE DEVUELVAN LA PROPIEDAD Y QUE FIBAZI O EL GOBIERNO LES LIQUIDE SU TERRENO YA QUE EL PROYECTO DE LAS SALINAS NO CREO QUE SE LLEVE A CABO Y EN CASO QUE SE LLEVARA A CABO SERIA EN OTRO LUGAR " QUE DEVUELVAN Y QUE LOS EMPIEZE A OFRECER FIBAZI "

    ResponderBorrar