Programa de obras no sufre modificación

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En una semana más quedarán listos los expedientes técnicos para presentarlos al gobierno federal para que entre la solicitud de apoyos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para reparar los daños ocasionados por las lluvias. 
Informó lo anterior Juan Manuel Álvarez Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Zihuatanejo, agregando que  en su momento las autoridades solicitarán al gobierno federal el apoyo del FONDEN y que únicamente se da forma a un expediente técnico para enviarlo solicitando recursos económicos para aplicarlos en el municipio en colonias y comunidades afectadas por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical 11-E.
Agregó que aún se está en la etapa de armar el expediente técnico entre los directores de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Protección Civil, esperando que en esta misma semana se pueda ya integrar dada la premura de  los recursos que se solicitarán  para atender las necesidades de las familias afectadas por el mal tiempo.
Dijo que la noche del lunes se refugiaron  en la secundaria Luis Guevara Ramírez habilitada como albergue temporal, más de 70 familias de la colonia Agua de Correa cuyas casas sufrieron la entrada de agua, pero lo más positivo para todos es que en esta contingencia no hubo pérdida de vidas humanas porque  estuvimos monitoreando en colonias y comunidades  de mayor riesgo  avisando los sitios de los albergues  con cobertores y comida caliente.
Mencionó  a los reporteros que el programa de obras, rehabilitación de caminos y construcción de los mismos, arrancarán con toda la intensidad y la fuerza  con la que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca lo ha anunciado.
Destacó que el alcalde porteño les informó a los regidores que tendrán todos que cerrar el año con mejores obras que las realizadas el año pasado, añadiendo que aún están en espera de  que aterricen  los recursos estatales y federales, ya que en combinación con recursos municipales es como se hace  el paquete de obras anunciadas aunque el secretario se abstuvo de dar cifras de los recursos etiquetados para las obras carreteras.
Dijo el funcionario municipal que las obras a realizarse serán de gran impacto social, entre ellas el complemento del boulevard que viene del aeropuerto hacia Ixtapa,  el que será construido en su totalidad con cemento hidráulico.
Con relación a los evidentes daños que ocasionan las fuertes lluvias a las calles y avenidas de la ciudad, dijo el entrevistado que el programa de obras anunciado por el presidente municipal Alejandro Bravo, no sufre ninguna modificación “y por el contrario se tendrán que reforzar acciones para evitar tener calles en la ciudad como las que ahora se ven como producto de la cantidad de agua que se ha vertido sobre ellas.
Recalcó que en atención a los baches de gran tamaño que se abrieron por las corrientes de agua de lluvia que aún se observan por las calles y avenidas, se trabaja en lo que les permite el tiempo a los trabajadores de obras públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario