Reabre la SCT la circulación de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Cuatepec, Gro.- Luego de trabajar a marchas forzadas durante casi 24 horas trabajadores de la SCT reabrieron ayer la circulación en ambos sentidos de la carretera federal 200, el tráfico vehicular se normalizó alrededor de las 16:00 horas.
Elementos de Tránsito y Protección Civil del estado resguardaron el paso de los transeúntes durante los trabajos que de manera apresurada realizaron con maquinaria pesada para agilizar el paso de vehículos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional que se colapsó en el kilómetro 106 durante la madrugada del martes pasado.


Siendo aproximadamente a las 16:00 horas cuando la vía quedo completamente abierta a la circulación en ambos sentidos, ya que inicialmente se improviso un puente con tablas y polines de madera para el paso de personas y posteriormente con maquinaria pesada se dio el paso en un solo carril a vehículos menores, autos y camionetas.
Situación que dejó varados por casi 20 horas a conductores de trailers, camiones de carga y algunos autobuses de turismo foráneo, mientras que taxistas foráneos haciendo traslados de un lado y de otro de la vía.
Sin embargo ante los lamentables acontecimientos provocados por la tromba, hubo un sector de la población que salió beneficiada con la ruptura del camino, ya que al no poder circular con sus vehículos, muchos viajeros optaron por quedarse en hoteles y hospederías de Marquelia, Copala, Playa Ventura y Cruz Grande, en donde se dio una importante derrama económica por parte de los viajeros al comer, cenar o desayunar en dichas poblaciones.
En tanto que grupos de jóvenes se organizaron en sus comunidades y a lo largo de la carretera federal 200 para quitar la tierra de deslaves menores como ocurrió en la comunidad de La Caridad del municipio de San Marcos.
Así como simplemente tapar con tierra los múltiples baches que han dejado las lluvias sobre la carpeta asfáltica obteniendo de esta manera algunos unos cuantos pesos que unos cuantos conductores daban generosamente como un pago a su esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario