Recorre Adriana Rodríguez zonas afectadas por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 05/2010.- La primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, visitó algunas de las zonas afectadas por el temporal de lluvias registradas en las últimas horas y entregó más de 300 despensas a familias que registraron inundaciones en sus viviendas, además de que inspeccionó daños por deslaves de ríos y arroyos.


Con la autoridad del alcalde Alejandro Bravo Abarca, su esposa, la presidenta del Patronato DIF Zihuatanejo, encabezó una brigada de supervisión integrada por coordinadores y directores de la administración municipal y el primer punto de un arduo recorrido fue el Auditorio Municipal, donde personalmente atendió a personas de la tercera edad, mujeres y niños que ahí fueron trasladados al estar en riesgo sus precarias viviendas.
En ese lugar el DIF municipal dotó de alimentos para la Cocina Móvil que habilitó el Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que desde el viernes por la noche da de comer a las personas que ahí se albergan.
Posteriormente la comitiva integrada por dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Institucional, Servicios Públicos, Aseo Público, Seguridad Pública, entre otras, estuvo en la colonia La Esperanza, donde la presidenta del DIF inspeccionó afectaciones y llamó a los vecinos a irse de inmediato a los refugios temporales para salvar su vida en caso de que continúen las lluvias.
Luego en La Noria, Adriana Rodríguez de Bravo visitó a una decena de familias que resultaron afectadas con inundaciones en sus viviendas y ordenó a directivos de Obras Públicas habilitar brigadas inmediatas para ayudar a las familias con problemas.
En San José Ixtapa, la esposa del alcalde hizo entrega personal de al menos 200 despensas para igual número de personas que resultaron afectadas de alguna manera con el temporal de lluvias. Giró instrucciones en ese momento para habilitar brigadas para ayudarles en sus viviendas y para hacer un padrón de daños para coordinar ayuda entre el gobierno municipal, el estatal y federal.
Posteriormente en Barbulillas y el conjunto habitacional El Arrecife, la primera trabajadora social del municipio entregó otro centenar de despensas para afectados, particularmente en el segundo punto donde varios deslaves penetraron en el interior de algunas casas causando la evacuación de sus moradores.
Hizo un llamado a la población en general a que tome todas las precauciones necesarias porque se tienen reportes de otras 24 horas de lluvias e insistió en el llamado a que sean desalojadas zonas de riesgo para evitar pérdidas de vidas humanas.
PLAN DE AUXILIO POR CONTINGENCIA
Desde el viernes por la noche, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ordenó la puesta en operación de un plan de auxilio a la población en el que se involucraron todas las áreas del ayuntamiento, particularmente las que tienen que ver con la protección civil y el buen funcionamiento de la infraestructura urbana.
En la sala de Cabildo de la comuna se llevaron a cabo sendas reuniones el sábado y domingo para establecer las estrategias y puntos prioritarios de atención a la población, en los que se privilegió la supervisión de zonas de alto riesgo y el traslado de posibles afectados a los albergues y refugios temporales.
Protección Civil municipal reportó 19 deslaves con afectación a viviendas, tres personas lesionadas por derrumbe, caídas de árboles y deslaves en varios puntos, entre otras afectaciones, pero sin registro de pérdidas de vidas humanas.

1 comentario:

  1. Y SU ESPOSO EL PRESIDENTE ?
    POR QUE NO LA ACOMPAÑO ?
    ESTABA CRUDO O ANDA DE VIAJE?

    ResponderBorrar