Refrenda ABA su compromiso con la sierra de Zihuatanejo

* Atiende a un grupo de comisarios municipales en el ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., septiembre 21/2010.- Al reunirse con un grupo de comisario municipales de comunidades de la sierra del municipio, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, refrendó su compromiso con el campo, desde la rehabilitación de caminos hasta proyectos productivos.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con comisarios municipales de la sierra y el coordinador general del Cresig, Rigoberto Acosta González, con quienes estableció compromisos en beneficio de los campesinos zihuatanejenses.

En la sala de Cabildo el presidente municipal atendió al grupo de comisarios encabezados por Rigoberto Acosta González, coordinador general del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) quienes le plantearon una serie de obras de arte que requieren sus comunidades, entre las que destacan vados, puentes, cunetas y muros, entre otras.
Los representantes de pueblos de la sierra también le pidieron la rehabilitación urgente de algunos caminos, por lo que Alejandro Bravo giró instrucciones al director de Obras Públicas de la comuna, Alfredo Basilio Bello, hacer lo conducente en los tramos Zihuatanejo-Vallecitos, Higuerita-Montor, La Ciénega-Plan de los Hernández y Vallecitos-Aguacatillal.
Acompañado por el síndico Irving López Barrera y el director de Desarrollo Rural local, Pedro Quiroz Basurto, el alcalde pidió la comprensión de las autoridades municipales, pues su administración atraviesa por graves problemas financieros que provocarán que las acciones y obras tarden un poco más, aunado al temporal de lluvias que ha afectado caminos y que se rezaguen los trabajos en general.
Acosta González por su parte, destacó la disposición del alcalde y su compromiso que tiene con la sierra de Zihuatanejo, por lo que también se solidarizó en estos tiempos difíciles en los que la economía no es buena y dijo que los campesinos requieren de su apoyo solidario para poder sacar sus productos del campo y ganado para equilibrar el sustento familiar.
Alejandro Bravo plasmó su compromiso de iniciar en tiempo y forma la rehabilitación de todos los caminos rurales de la sierra a finales del próximo mes de noviembre y atender con prioridad los más afectados —como los cuatro arriba mencionados— en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario