REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Manuel Añorve Baños, en pos de un Guerrero de fe, esperanza y caridad

Debió de pasar más de una década de “trabajo político”, además de la selección de procesos internos complicados que han arrojado una división abismal entre los simpatizantes de este instituto político, unos a favor y otros en su contra, de un descalabro frente a René Juárez Cisneros, de un encono familiar con su primo, Ángel Aguirre Rivero, a quién dejo en el camino, rumbo a la elección del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, para el proceso del 30 de enero del 2011 y que a la postre trajo como consigo la candidatura de Aguirre Rivero, al frente de la Alianza de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), en la búsqueda del equilibrio de las preferencias electorales de los votantes, debieron de pasar las cosas más inverosímiles e inauditas dignas de novelas o films de moda o pasados  como; La Ley de Herodes o El Infierno, pero al fin pues que “chingaos como dice; él chaparrito”, soy cabrón y ahora soy el candidato.
De esta forma con el apoyo de 1064 delegados, el PRI tiene su candidato en la persona de Manuel Añorve Baños, que por segunda ocasión buscará ser gobernador, lo intento hace 11 años y se quedó en el camino, hace una década el panorama político era menos complicado, solo dos partidos políticos tenían representatividad, los del tricolor en la persona de René Juárez y los amarillos con Félix  Salgado Macedonio.
Esta vez el panorama es más desolador y turbio, hay fuertes y encontradas fuerzas políticas en la búsqueda del poder, es un hecho que el control se lo disputan dos personajes de Omepetec, son familia.
El primero es el senador con licencia Ángel Aguirre, el segundo es su primo Manuel Añorve Baños, que lejos están aquellos tiempos en que compartían el pan y la sal, en que jugaban básquet bol, siendo Ángel mejor que Manuel según lo cuentan propios y extraños y es que dicen que el hoy candidato estaba en la banca por si algo se ofrecía.
Hoy los tiempos han cambiado ya no hay más subordinación, la práctica se rompió, la causa es el poder y es que este precepto no admite dualidades y en este tenor Manuel Añorve Baños, lo sabe más que nadie, su sueño fue y lo es; ser gobernador de Guerrero y está algunos pasos de lograrlo.
Ha sido ungido como candidato del PRI, hace falta que sea registrado ante las autoridades electorales, que inicie formalmente la campaña, que por cierto  lleva algunos meses y hasta años, que se celebre la justa electoral el 30 de enero del 2011 y sobre todo que el electorado deposite en él su confianza, para ello falta un buen trecho y que le gane a su primo Ángel Aguirre, todo indica que así será
Falta la fe de los votantes por sus candidatos, en particular por Manuel Añorve y por Ángel Aguirre, conocen que las condiciones de retraso social, la falta de oportunidades de empleo y bienestar económico, social, cultural, de educación, de salud y seguridad son conceptos que les será imposibles de cumplir a los candidatos.
Falta la esperanza de los hombres y mujeres de buena voluntad  de Guerrero, saben que con esfuerzo, dedicación y trabajo algún día serán mejores, saben que no habrán de contar con el gobierno, que en esta tarea titánica solo están ellos y sus esfuerzos.
Falta la caridad, concepto que han sabido compartir por generaciones y es que para muchas familias, la compasión hacia los suyos significa; el alimento cotidiano que se llevan a sus mesas.
Lo mejor esta por venir, pero narraremos lo que hemos presenciado del candidato del PRI, al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve Baños, en la explanada del CEN del PRI, ante la presencia de los delegados asistentes a la convención, del comité en pleno del tricolor encabezado por Efrén Leyva Acevedo.
Por cierto en el mensaje de Manuel Añorve en Chilpancingo no hubo nada nuevo, es el mismo se hace algunas semanas, promete un Guerrero mejor, comparte los sueños de fe, esperanza y caridad  con aquellos que creen en su mensaje político, afirma que la elección del año venidero será entre “el pasado y el futuro”, afirma que él representa esta nueva época, y que será la oportunidad de “su quimera de cumplir a la gente, para construir el Guerrero del futuro.
Aseveró que para construir el nuevo PRI se aprendió de los errores y de las derrotas, que el tricolor no es de un hombre o de proyectos políticos personales, por ello entiende a la política como la lucha “del poder por el poder”.
Se dijo respetuoso de los adversarios políticos, cuando estos son legítimos, como lo hizo hace 11 años cuando le levanto la mano al ganador del proceso interno del PRI a René Juárez Cisneros, pero que ahora, sus adversarios no son confiables y por eso les sentencio vanos a ganar.
Dijo que respeta a la izquierda de mi estado, a la ideológica, a la de a deberás, que se pueden tener diferencias, pero son bienvenidas todas las voces al proyecto que tiene como objeto una alianza por Guerrero, por ello se compromete a ser un gobierno cercano con rostro humano.
Además prometió ser el candidato de las propuestas, de las soluciones, de las alternativas y de las oportunidades, añadió que todos harán la campaña de la esperanza que necesita Guerrero, porque sabe que hay hombres y mujeres que están deseosos de que la política les pueda mejorar sus condiciones de vida.
Reitero  que en la campaña, todos somos pares, no hay jerarquías, que todos deben de hacer su tarea en aras del triunfo.
Se definió como un hombre de carácter, con él que no hay mentiras, ni medias tintas,  sin dobleces, que es gente de decisiones, que cree en la democracia, que no habrá negociaciones de ideologías.
Por cierto a la campaña de Manuel Añorve se ha sumado  Juan José Castro Justo quién anuncio que partir de hoy renunciará ser el encargado del CEE del  PRI en Morelos,  luego de dos años por aquellas tierras regresa hacerse cargo de una parte de la campaña del abanderado del tricolor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario