Respuesta inmediata del ayuntamiento a la contingencia

* Anuncia el alcalde el inicio de planes emergentes por lluvias

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- Al reunirse con líderes de colonias, delegados y transportistas, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, anunció un plan emergente para combatir el mal estado de las principales vialidades y avenidas, así como la falta de agua potable e inundaciones por las recientes lluvias registradas en el puerto.
Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores, dio la cara a líderes de colonias, comunidades y transportistas sobre la problemática de los baches, falta de agua e inundaciones, situación que dijo está siendo atendida oportunamente por su gobierno.
El alcalde salió al paso de los daños provocados por las recientes precipitaciones pluviales y explicó a los representantes de núcleos poblacionales de la zona urbana y suburbana, así como a los trabajadores del volante que su gobierno reconoce las deficiencias pero también está dando respuesta inmediata a la problemática ocasionada por las fuertes lluvias que no se tenían antecedentes que se registrarán así desde hace 30 años.
En la sala de Cabildo, acompañado por regidores de la comuna, así como directores de áreas como Obras Públicas y de la CAPAZ, explicó a un centenar de representantes de colonias, comunidades y transportistas, que desafortunadamente las lluvias han retrasado acciones integrales como el reencarpetamiento de calles y trabajos en el cárcamo de Las Salinas.
“Lo que estamos haciendo aquí frente a ustedes es reconocer nuestras deficiencias, reconocer en lo que estamos mal, pero que también sepan ustedes lo que se está haciendo por tratar de corregir todo esto que traemos ya de muchos años mal, pero que hoy estamos tratando de corregir, pero lo estamos tratando de hacer junto con ustedes”.
En cuanto al tema de los baches, Alejandro Bravo Abarca informó que a partir de este martes inició una campaña intensiva con brigadas de por lo menos 15 hombres para colocar cemento, arena y grava a los pozos para contrarrestar esta falla en la infraestructura vial. Aunque advirtió que sólo es una medida momentánea pues mientras haya lluvias no se puede hacer un bacheo con asfalto caliente, el cual por cierto —informó— dejan de producir las plantas durante las lluvias.
“… he dado las indicaciones para que Obras Públicas arranque con un bacheo provisional que va a ser una mezcla que en otras ocasiones se ha hecho, pero repito, yo quise informarles para que nadie se sienta sorprendido que este es un bacheo provisional que es una mezcla de cemento con arena…”
Aprovechó la oportunidad para reconocer a los transportistas de la UTAZZ que brindaron al presidente personal para integrarlos a las brigadas de bacheo y llamó a organizaciones en general a que se sumen a este trabajo.
En cuanto a la falta de agua potable que se registra desde el pasado puente vacacional, el presidente municipal giró instrucciones para que el personal de la CAPAZ explique los motivos a la ciudadanía, aunque aprovechó el momento para decir a los participantes en la reunión que fue por cortos circuitos en los equipos de bombeo de los pozos de San José Ixtapa .
“Ahorita quisimos compartir con ustedes los dos principales problemas que estamos enfrentando ahorita que son las vialidades y la falta de abastecimiento de agua. Que sepan ustedes con toda claridad qué es lo que está pasando pero también que sepan que en este ayuntamiento las lluvias fueron el fin de semana y hoy día martes nosotros ya estamos dando respuesta aún con la crisis que todos conocemos y este ayuntamiento no está exenta de ello, pero tenemos la obligación”.
Y, finalmente en cuanto las inundaciones, la primera autoridad local explicó que el más grave se registra en la calle 5 de Mayo y zonas aledañas a consecuencia del azolve que hay en el sistema de drenaje sanitario, por lo que giró indicaciones precisas para que se agilicen los trabajos para revertir la situación.
Durante el encuentro líderes de colonias y comunidades se quejaron por la deficiente recolección de basura y ordenó al director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, reforzar las acciones de limpieza en todos los puntos críticos.
Por último, el presidente municipal señaló que su gobierno esfuerzos extraordinarios para salir al paso de las contingencias, pero advirtió que se tienen pronosticadas más lluvias en los próximos días, por lo que pidió la comprensión de la población.

3 comentarios:

  1. Echarle la culpa a la crisis se esta volviendo repetitivo y reconocer los errores no sirve de nada.
    Excusas, excusas.
    Le voy a dar la solución al presidente:
    dejen de robar y pónganse a trabajar

    ResponderBorrar
  2. me gustaria hacer un enrroque, el presidente de zihua reuniones de trabajo y haciendo por su pueblo, se ve que le esta echando ganas, pero mi pinche presidente de atoyac, puro recorte y recorte, primero que el 20% despues otro 20% ahora solo nos va a pagar 3 dias a la semana ya solo gano 700 y con el descuento.
    Hay ustedes dicen si cambiamos de presidente.

    ResponderBorrar
  3. Oye tú, anónimo anterior
    No seas palero.

    ResponderBorrar