Develan placa conmemorativa al Día de la Paz

Zihuatanejo, Gro., septiembre 22/2010.- En el marco del Día Internacional de la Paz fue develada en este puerto una placa conmemorativa durante una emotiva ceremonia celebrada en la plaza Olof Palme, donde se instaló en agosto pasado el Obelisco por la Paz.
Autoridades municipales e integrantes de la comunidad internacional y local, develaron la placa por la paz en el tótem instalado el año pasado en la plaza Olof Palme.
Integrantes de la comunidad internacional, zihuatanejenses y representantes de organizaciones de Estados Unidos y Canadá, se dieron cita para la develación de la placa por parte del secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, quien fungió como representante personal del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Durante un programa cultural y bajo el tótem se llevó a cabo la develación con el firme objetivo de celebrar la paz en el puerto que obtuvo una certificación como lugar que promueve la paz, como único lugar en México al igual que otros más de dos mil sitios en el resto del mundo.
El director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, explicó que con esta conmemoración se demuestra que en la ciudad se quiere la paz.
“Es mandar un mensaje mucho muy claro de que aquí en Ixtapa-Zihuatanejo estamos en paz y que queremos que prevalezca la paz como bien lo dice el tótem. Hoy celebramos el Día Mundial de la Paz que fue decretado por la ONU y como bien lo acaba de decir uno de los ponentes, de los visitantes, con quienes hemos hermanado de alguna forma en el distrito Oeste de Illinois”.
Dijo que sin duda esta promoción de la paz impulsada por la comunidad internacional radicada en Zihuatanejo, es un plus turístico.
“Ixtapa-Zihuatanejo hoy por hoy y queremos que así siga siendo, se ha caracterizado porque en momentos de violencia o de altivez estamos en paz, estamos en calma, nuestros turistas, nuestros visitantes y la población en general tenemos la confianza de poder disfrutar de nuestras bellezas naturales y queremos que así continúe”, concluyó.
La placa develada tiene el siguiente texto: “Que la paz prevalezca en la tierra. La paz que se siembre en los individuos, se cosecha en la sociedad, los países y el Mundo” y la firma Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo.

1 comentario: