Saldo blanco y alta ocupación hotelera en puente largo del bicenternario

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se cumplieron las expectativas en la ocupación hotelera en el mega puente vacacional, ya que desde el pasado miércoles 15 de septiembre empezaron a arribar los turistas a este lugar de playas, a pesar de las lluvias, por momentos  el sol se dejaba sentir para beneplácito de los paseantes registrando la ocupación más alta el sábado 18 de septiembre, día en que se elevó a 95.3 por ciento en Ixtapa y 53 por ciento en Zihuatanejo.
De esta forma en el último día del puente vacacional Bicentenario, Ixtapa y Zihuatanejo cerraron con 73.1 y 33.9 por ciento de ocupación hotelera, respetivamente.
La afluencia de visitantes disminuyó 22.2 y 19.1 puntos porcentuales luego de que este sábado se diera la mayor ocupación de estos cinco días de asueto con motivo de la celebración de los 200 años del inicio de la independencia, al reportar los hoteles una ocupación de habitaciones de 95.3 y 53 por ciento.
Asimismo el viernes el destino logró 92.8 por ciento de afluencia turística en hoteles de Ixtapa y 49.2 en las hospederías de Zihuatanejo. El jueves 68.4 por ciento y 33.30 y el miércoles el reporte de la hotelería formal fue de 24.5 y 15.5 por ciento, según datos de la secretaria de fomento turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario