Hoy levantarán el paro inconformes del hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Derivado de las pláticas del pasado miércoles 15 de septiembre entre trabajadores paristas del hospital general y el Secretario de Salud estatal Antonio Jaimes Herrera, los inconformes decidieron que hoy lunes entregarían las instalaciones del hospital a las autoridades de salud estatal después de 25 días de paro o también llamada “asamblea permanente”.

Como se recordará los empleados inconformes tomaron algunas áreas del hospital general “Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo desde hace 25 días para exigir mejoras laborales.
Asimismo de esta forma los inconformes para hoy lunes decidieron levantar su movimiento sin haber obtenido solución a ninguno de los puntos del pliego petitorio, solo la promesa del secretario de salud, Antonio Jaimes Herrera, de analizar las peticiones y dar una respuesta en 15 días.
Todo ello derivado de la reunión celebrada el pasado miércoles 15 de septiembre en el puerto de Acapulco, donde fueron citados los inconformes por el secretario de salud, Antonio Jaimes Herrera, quien pidió a los trabajadores su voto de confianza para que en un plazo de 15 días atender sus demandas. 
Por su parte la vocera de los empleados cubre-incidencias, Rosa Linda Hernández Bueno, explicó que luego de la plática con el secretario de salud, quien les dijo que en dos semanas tendrían una respuesta positiva, analizaron la situación y decidieron levantar el bloqueo. Sin embargo dejan abierta la posibilidad de retomar el movimiento y bloquear de nueva cuenta si es que no se cumple el compromiso.
Destacó la representante de los inconformes que “simplemente estamos dándole al señor secretario una muestra de nuestra voluntad y de confianza a su palabra por la actitud que él mostró hacia nosotros; tenemos confianza en que llegado el plazo de 15 días ya tendremos una solución para el contrato de base para los 40 compañeros cubre incidencias”.
Como parte del pliego petitorio a saber, los trabajadores inconformes exigen un contrato de base, salario justo y sin retardos, así como mejoras en la infraestructura del nosocomio y material de trabajo, entre otras peticiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario