Supervisa Gloria Sierra proyectos de milpa y traspatio del programa PESA-Guerrero Sin Hambre

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Las Piñas comunidad de Tierra Colorada, Gro.-
Supervisa la secretaria de Desarrollo Rural Gloria Sierra López, proyectos de milpa y traspatio que forman parte del Programa PESA-Guerrero Sin Hambre, ayer visitó la comunidad de Las Piñas del municipio de Juan R. Escudero colindante con el municipio de San Marcos.

Durante el recorrido la titular de la Seder invitó a las familias beneficiarias de estos proyectos a redoblar esfuerzos en los trabajos que llevan a cabo, porque en diversas zonas del estado ya se ha logrado cubrir las necesidades alimentarias de los beneficiados.
En ese sentido Sierra López instruyó desde la SEDER al Centro de Capacitación, Investigación y Estudios Estratégicos (CIES) para que apoyen con asistencia técnica y actualización a los beneficiados, con la finalidad de generar proyectos de consolidación.
En ese lugar se informó que algunas familias ya han logrado comercializar varios productos derivados del campo, como pollo fresco, huevos, lechones de cerdo y variedades de hortalizas que distribuyen en comunidades de sus alrededores de los municipios de Juan R Escudero (Tierra Colorada), Acapulco y San Marcos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario