Quitan de la lista negra de la AGE al municipio de Marquelia

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Marquelia, Gro.- Quitan de la lista negra de la AGE a este municipio de la costa chica, el ayuntamiento de Marquelia logró regularizarse a tiempo en la presentación de sus cuentas públicas cuatrimestrales.
Entrevistado al respecto el alcalde de Marquelia Jesús Rico Santana comentó que la instancia fiscalizadora del Congreso local entregó en días pasados a su administración municipal las actas que avalan el cumplimiento de esta obligación administrativa.
Resaltando que a principios del mes el auditor especial de la AGE Miguel Villaseñor Cabrera firmó y extendió el acta de aceptación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2009, así como del tercer cuatrimestre del mismo año.
En tanto que el encargado de la dirección de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Jorge Rosales García el viernes 10 del mes en curso, extendió el acta correspondiente a la entrega de la cuenta pública del primer cuatrimestre de este año que corresponde a los meses de Enero a Abril.
Por lo que con esto, el ayuntamiento de Marquelia se estaba poniendo al corriente en la comprobación de sus cuentas ante la AGE, mientras que el personal de tesorería de esta administración municipal ya se encontraba en la ciudad de Chilpancingo realizando la entrega del cuatrimestre Mayo-Agosto dentro del tiempo establecido por la dependencia encargada de vigilar la correcta aplicación de los recursos municipales.
Situación que resaltó se ha llevado a cabo en el municipio ya que durante el primer año sufrieron serios rezagos en la entrega de las cuentas cuatrimestrales, por la falta de experiencia administrativa de sus tesoreros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario