Turisteros de Marquelia piden apoyo al gobierno para construir sus palapas

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)


Marquelia, Gro.- La contracorriente marina ecuatorial afectó a los turisteros de playas de Marquelia, el fuerte oleaje se comió la playa de La Bocana derribando las palapas situadas a la orilla del mar.


Gabriel y Felipa Hernández Guerrero, Claudia Pule Liborio, Magdalena y Elba Hernández, Brígida Mayo y Zoila González y unas 45 personas más se manifestaron ante los medios por la falta de apoyo de las autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
De quienes dijeron acudieron a constar los daños, hasta los invitaron a comer y no lograron bajarles los apoyos del Fonden a pesar de que fueron afectados como a los que se les inundaron sus casas.
Comentando que ellos también sufrieron una gran pérdida, pues simplemente para poder levantar sus palapas nuevamente tienen que invertir cerca de 6 mil pesos cada uno, pues todo cuesta y la madera y hojas de palma también, recalcaron.
Al mismo tiempo que denunciaban que las autoridades no les han llevado ni siquiera una despensa y con el tiempo tan malo no han tenido nada de ventas, por lo que su situación económica es bastante crítica.
En cima de ello tenemos que limpiar de basura la playa, además de reconstruir nuestras palapas pues de eso vivimos y nosotros no tenemos nada de ayuda, lo que es terrible para todos los que vivimos del turismo en Marquelia, sentenciaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario