Urgen a la Semarnat dragar la laguna de Las Salinas

* Sesiona Comité de Playas Limpias de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., septiembre 09/2010.- El Comité de Playas Limpias de Zihuatanejo, urgió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dragar la laguna de Las Salinas para abatir la polución y cuyos terrenos aledaños serán donados por el Gobierno de Guerrero para la construcción de un parque ecológico, como lo anunciara el propio gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Ayer sesionó el Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, donde se urgió la necesidad del dragado de la laguna de Las Salinas.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, también se solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) un informe actual sobre la operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo este encuentro de dicho órgano auxiliar del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero, en el que participaron funcionarios del gobierno municipal, estatal y de la federación como Víctor Jacinto Vélez, coordinador técnico de la sub dirección de Asistencia Técnica-Operativa de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en la entidad.
En los acuerdos del comité destaca el que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca solicité oficialmente a la Semarnat y con carácter de urgente el dragado de Las Salinas, pues grupos ambientalistas y la actual administración consideran que es el principal foco de infección de la bahía de Zihuatanejo.
En cuanto a la solicitud a la CAPAZ, el informe es con el objetivo de tener un estado real de su operación, sobre todo para saber los grados de capacidad que están saturados por la conexión de diversos conjuntos habitacionales, lo que podría provocar problemas de polución e inundaciones como paso en el pasado temporal de lluvias.

1 comentario:

  1. CARAJO, HASTA CORAJE DA ESCUCHAR O LEER DE QUE URGE QUE LA LAGUNA SE DRAGUE. ESO HASTA UN NIÑO LO SABE, BUENO A LO QUE VOY ES QUE ESA LAGUNA REQUIERE DE UN ORDENAMIENTO EN HIGIENE POR TODOS LOS QUE LA OCUPAN O HACEN USO DE ELLA, Y LO MÁS TRISTE ES QUE MIENTRAS EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD SIGA CON UN PESIMO SISTEMA DE DRENAJE Y DE DESAGUES PLUVIALES ASÍ DRAGUEN Y DIGAN QUE VAN HACER UN PARQUE Y NO SE QUE MÁS LA LAGUNA SEGURA CONTAMINANDOSE TODA LA VIDA.... Y QUE LOS PRESUPUESTOS PARA LAS PLANTAS DE AGUAS RESIDUALES DEL GOB. FEDERAL O ESTATAL YA NO SE LO CLAVEN EL PRESI ALEJANDRO Y SUS ALLEGADOS QUE DEVERDAD LO USEN TODO Y NO NADA MÁS EL 10 POR CIENTO DE TODO EL RECURSO QUE LES DAN

    ResponderBorrar