Veloz vehículo atropelló a un rescatista en el boulevard del aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un rescatista de  Comisión Nacional de Emergencias (CNE), resultó lesionado al ser atropellado por un cafre del volante que tripulaba un automóvil y que se dio a la fuga con rumbo desconocido, cuando el rescatista auxiliaba a una mujer que se le había descompuesto su automóvil.

El atropellamiento ocurrió la tarde del día de ayer en el boulevard al Aeropuerto, informándose que el lesionado es  el rescatista Raúl Valdovinos Soberanis de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Los Reyes de esta ciudad, de oficio mecánico y voluntario de la CNE.  
De los hechos se informó que la tarde de ayer el rescatista viajaba  junto con su hermano,  quien también es rescatista de CNE, sobre el boulevard al Aeropuerto con dirección a Zihuatanejo, pero 500 metros antes de llegar al módulo de la Policía Municipal, observaron que sobre el acotamiento, se encontraba un automóvil tipo Caribe, de modelo atrasado descompuesto, por lo que se bajaron a auxiliar, estacionando su camioneta en la parte trasera con las torretas de precaución encendidas.
Cuando se encontraban  auxiliando a la conductora del automóvil descompuesto,  el rescatista Raúl, fue alcanzado por un automóvil que  circulaba a exceso de velocidad y por afuera del carril, lo que provocó que impactara al mecánico contra el carro descompuesto para después lanzarlo 4 metros adelante, quedando tirado en el pavimento gravemente lesionado.
Por lo que su hermano pidió el auxilio de paramédicos y bomberos municipales,  quienes le brindaron los primeros auxilios al también rescatista, quien mostraba dos fracturas expuestas, una en la mano  y otra en un pie, por lo que fue trasladado a un nosocomio de este puerto.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública para tratar de detener al  auto culpable, del que solo se supo era de color blanco, pero no se logró su detyención debido a que se dio a la fuga inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario