Ya es insuficiente el hospital comunitario básico de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Es insuficiente Hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, así lo afirmó el doctor Jaime Torreblanca Galindo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande.
El funcionario de salud explicó que el hospital está pasando por una fuerte crisis, ya que necesita de más especialistas y enfermeras, para poder brindar una atención más o menos adecuada.
“Estamos totalmente rebasados de cobertura, los pacientes cada día se duplican y nosotros seguimos con el mismo personal”, indicó el funcionario.
Precisó que las áreas totalmente rebasadas son urgencias, ginecología, pediatría y anestesiología, derivados todos los casos de la falta de personal; aunque recordó que la Secretaría de Salud sigue con el proyecto en el que se pretende contratar más personal médico. Sin embargo reiteró que es hoy cuando existen las inconformidades entre pacientes y familiares de éstos, al no ser atendidos como ellos quisieran.
Destacó que con los médicos y enfermeras que se cuenta, se están organizando para no descuidar algunas áreas.
La idea es cubrir guardias en la sala de emergencias, de tal manera que no quede desprotegida esa zona y se atienda a los pacientes en medida de las posibilidades.
El director del Hospital Alejandro Rosario Cruz reconoció que la falta de personal médico suficiente en ese nosocomio ha generado quejas entre los usuarios porque no son atendidos en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario