En Tecpan de Galeana continúa la entrega de aparatos funcionales

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) de Tecpan de Galeana, profesora Rocío López de Torralba, continúa entregando aparatos funcionales a personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan desarrollar sus actividades en mejores condiciones.
Acompañada del director Municipal de Salud, Heladio Rivera Reyes, la primera trabajadora social del municipio, llevó a cabo la entrega de estos apoyos en las instalaciones del DIF, en donde reconoció que en lo que va de la administración municipal que preside el alcalde Nadin Torralba Mejía, se han beneficiado un número importante de personas con capacidades diferentes con aparatos funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas y bastones, gracias a la concurrencia de recursos del gobierno municipal y el programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Agregó que estos apoyos son parte de las acciones que el DIF Municipal viene realizando de manera continua en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.
Durante el evento, la titular del DIF, también hizo entrega de despensas y desayunos fríos a personas de escasos recursos de diversas colonias y comunidades del municipio.
El señor Blas Preciado Sevilla de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, una de las personas beneficiadas con una silla de ruedas, expresó su agradecimiento a la profesora Rocío López de Torralba por los apoyos que está brindando, mismos que son entregados a la gente que realmente lo necesita y lo requiere para salir adelante.
Cabe mencionar que además de la entrega de aparatos funcionales, en el DIF Municipal se otorgan los servicios de consultas médicas, asesoría jurídica, credencialización de medio pasaje a personas mayores de 60 años, así como asistencia alimentaria y asesoría de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario