ABA arranca campaña emergente de recolección de basura

Zihuatanejo, Gro., octubre 03/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dio el banderazo a una campaña emergente de recolección de basura para dar una respuesta a esta demanda ciudadana que se ha visto afectada por el mal estado del parque vehicular del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP).
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, acompañado por regidores de la comuna, dio el banderazo a un operativo emergente de recolección de basura con camiones de volteos con el fin de abatir los puntos negros que han crecido en la ciudad durante los últimos días por la deficiente recolección a causa de la descompostura de camiones del SMAP.
De la explanada del palacio municipal salieron un total de 15 camiones de volteo que recorrerán todos los puntos de la ciudad para recolectar los desechos que se han ido acumulando paulatinamente por la deficiente recolección, reconocida por cierto por la propia autoridad del municipio.
Acompañado por regidores de la comuna y funcionarios de su gobierno, Alejandro Bravo Abarca explicó los alcances de esta campaña y reconoció que ante la austeridad que enfrenta esta administración empresarios locales se solidarizaron y prestaron los camiones mientras que el ayuntamiento pagará el combustible.
Señaló el presidente luego del banderazo que dio la salida a los camiones, que el parque vehicular del SMAP está muy deteriorado y que se requiere una inversión importante para poder echarlos a andar.
“Lamentablemente son camiones que no puedan ya prestar el servicio como la gente lo está exigiendo, como Zihuatanejo lo demanda y por esa razón recurrimos principalmente a amigos que contaban ahí con volteos, se les pidió su participación y nosotros solamente estamos aportando el diesel y ellos nos están apoyando y bueno, se suman alrededor de 20 camiones más al servicio de limpia que ya se tenían”, explicó.
La campaña tiene como objetivo abatir el rezago de puntos negros en no más de tres días y con ello dar una respuesta inmediata a la población que en recientes días se ha quejado del deficiente servicio de recolección.
Para ello se llevaron a cabo una serie de reuniones con funcionarios municipales para determinar rutas y responsables de ellas y para atender de inmediato cualquier llamado de la población tanto en el ayuntamiento y sus dependencias como en los medios de comunicación que puntualmente recaban las denuncias y quejas.
“Para ello tuvimos una serie de reuniones donde fuimos determinando las rutas, fuimos determinando la capacidad de cada uno de los camiones que van a moverse en este caso y con ello puedo decir qué vamos a atacar en tres o cuatro días la basura de absolutamente todo el municipio”, puntualizó.

8 comentarios:

  1. Magnifica idea comenzar la recoleccion de basura en el ayuntamiento puesto que ahi lo que sobra es BASURA, que empiezen con los regidores y le sigan con los aviadores, nomas que dejen a las secres mas pone... digo, trabajadoras.

    ResponderBorrar
  2. Con bombo y platillo, fanfarrias y desplantes el dichoso programa emergente de recolección de basura. VERGÜENZA LES DEBERIA DAR.
    La dirección de servicios públicos es un caos total.
    Dirección incompetente, trabajadores inconformes, las áreas totalmente descabezadas, camiones en pésimo estado, no tanto por la crisis económica sino porque el coordinador de desarrollo institucional esta mas preocupado en como chingarse la lana que en reparar los camiones.
    Y si no dense una vuelta por esa dirección de servicios, nomás con cuidado porque ahí golpean gratis.

    ResponderBorrar
  3. Debería de ser vergonzoso el llegar a tomar medidas como estas, lo cual solo muestra el fracaso de esta administración que ha antepuesto el beneficio de los mismos de siempre a el cumplimiento con la ciudadania.

    Y digo fracaso porque me pregunto ¿Donde quedo aquel alejandro que andaba haciendo campaña con un camión de basura nuevo y prestado? El cual le sirvio para engatuzar a tantos zancas. Y vean ahora a que alturas estamos, pidiendo a particulares que hagan lo que la administración no ha podido hacer y no hay que ser ingenuos para pensar que este apoyo no tiene un costo en algún sentido (imaginense quien saca sus unidades de trabajar y de producir por solucionarle los problemas a otro).

    En fin, personalmente lo veo como un fracaso, finalmente a usted lo que le han sobrado son palabras (ahí nadie le gana) es bueno para envolver, pero en los hechos hay falta de turismo, baches, basura, aviadores y no es al menos capaz de pagarle a sus trabajadores su quincena completa. ¿No es esto un fracaso?.

    ResponderBorrar
  4. COMO NO!!!! todos esos camiones que se ven atrás son de carlos blanco y de alejandro bravo, van a trabajar 8 dias de la semana 12 horas al dia en favor de zihuatanejo, ¿¿¿a que costo???, al más caro que pueda a ver para obtener más recursos del ayuntamiento. investiguenlo y verán que es cierto.

    ResponderBorrar
  5. Esos camiones ya estaban cobrando renta al ayuntamiento sin hacer absolutamente nada, por eso es que van a hacer “el favor” de apoyar en la pomposamente llamada campaña emergente de recolección.
    Como dijo alguien en este foro, hay que ser ingenuos para creerles.

    ResponderBorrar
  6. con razo amanecio el centro de zihua....repreto de basura....y donde estan los camiones? en alguna obra particular recogiendo la basura.....

    ResponderBorrar
  7. No se me agüiten chavos...
    los camiones los rentan a precios titanicos para alivianar a los cuates...

    ResponderBorrar
  8. yo tengo un camion pero tenia que mocharme con ellos

    ResponderBorrar