Egresa primera generación de policías bachilleres

Zihuatanejo, Gro., octubre 03/2010.- Un total de 64 integrantes de la fuerza de la Policía Preventiva Municipal —entre hombres y mujeres— egresaron de la primera generación de bachillerato y fueron reconocidos por el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

El regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, en representación del alcalde que fue padrino de la generación, reconoció el esfuerzo de los gendarmes, también de Tránsito y administrativos de Seguridad Pública, porque con ello se refleja más capacidad para poder servir a la sociedad.
“A la ciudadanía en general nos interesa que tengamos un cuerpo de policías preparado que también sepa atender de manera eficaz y eficiente su trabajo y su preparación. Esto nos permite confiar más en la policía. Queremos tener una policía respetable y respetada. Por eso nos congratula mucho que su decisión de prepararse y superarse vaya hacia adelante”, dijo.
Durante la ceremonia en un conocido centro social de Las Salinas, se contó con la presencia de madres de familia, esposas e hijos de los policías que se graduaron y donde se informó que actualmente hay otras tres generaciones de policías preventivos estudiante su bachillerato.
Leyva Sotelo recordó el mensaje e instrucción del presidente en el sentido de que “todos queremos una policía confiable” y a cambio, sostuvo, “está vigente el compromiso de seguir la profesionalización y el equipamiento, así como mejores condiciones de desarrollo social para ustedes y sus familias”.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los egresados, signo de que en realidad se quiere mejorar la policia municipal. La poblacion deberiamos aplaudir este logro, recordemos que entre mas preparados esten nuestros policias menos posibilidades de corromperse tienen, ahora, de la noche a la mañana no se logran las cosas, este es un escaloncito de toda la escalera: a echarle ganas mis polis!

    ResponderBorrar
  2. Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. Esto es un buen paso adelante para arreglar problemas históricas dentro de los cuerpos policiacos, y sobre todo para reparar la muy dañada confianza del pueblo en su policía. La profesionalización de los cuerpos policiacos junto con una mejor remuneración y mejores apoyos como seguros de salud y de vida así como mejores prestaciones incluyendo para la vivienda y para mejorar la situación de su familia tendrán buenos resultados. Siempre habrá corruptos, pero menos y menos con el respaldo incondicional del gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Creo que se necesita mucho mas para mejorar a la policía.
    Si es un logro pero mínim creo yo.
    Para que la policía pueda mejorar necesita primero que nada deslindarse del narco y la delincuencia porque los secuestradores, los que roban son narcos que no han podido desarrollar el negocio a sus anchas debido a la lucha que esta llevando a cabo.
    Por otro lado este logro es únicamente para pararse el cuello y decir “estamos preparando a la policía” pero aceptémoslo la policía esta regresando a los perores tiempos, donde golpeaban ciudadanos inocentes y recogían borrachos. O alguien ha visto que los polis atrapen a un delincuente?
    Pero vean la ciudad ni siquiera a los taxistas o de las combies los ponen en orden, menos a un delincuente.
    Y no quiero desmerecer la labor de los policías, sus logros, pero la verdad por el momento no ayudan mucho.

    ResponderBorrar
  4. FIJATE BIEN LO QUE ESCRIBES IGNORANTE

    ResponderBorrar
  5. FIJATE BIEN LO QUE ESCRIBES COMO SE VE QUE NO SABES NADA DEL TEMA HABLAS NADA MAS POR QUE TIENE BOCA COMO SE VE NUNCA TE A TOCADO RECIBIR APOYO DE UNO DE ELLOS PERO EL DIA DE MAÑANA QUE TE TOQUE A TI O A TU ESPOSA, HERMANA, PADRES, HIJOS QUE LOS ASALTEN, GOLPEN O ALGO PEOR AHI VAS A QUERER QUE ESTEN PRESENTE O LLAMARLOS POR QUE NO SE TRATA DE CRITICAR NADAMAS NI DE ALSARSE EL CUELLO COMO ESTE IGNORANTE DICE SE TRATA DE SUPERACION PERSONAL POR QUE SI LOS POLIS PENSARAN IGUAL QUE TU VALDRIA MADRES TODO NO LES INPORTARIA LA CIUDADNIA SI TE PONES A PENSAR YA CON CERTIFICADO DE PREPA O BACHILLER YA TE ENCUENTRAS UN TRABAJO MENOS PELIGROSO ENTONCES EL QUE SE DEDICA A ESTE TRABAJO LO LLEVA EN LA SANGRE COMO LOS OTROS DOS NIVELES DE GOBIERNO HABER QUIEN DICE YO PONGO A UNO DE MIS HIJOS PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA Y TE LO MATEN ESTOS MALANDRINES HABER QUIEN DICE YO MAS SIN ENCAMBIO CUANDO UNA PERSONA DICE YO QUIERO SER POLICIA LO DICE POR QUE TIENE UN SUEÑO DE SERVIR A LOS DEMAS.- NO SE TRATA DE CRITICAR NADA MAS COMO ESCRIBE ESTE CABRON NI DE PARARSE EL CUELLO ESPERO QUE NUNCA SE TE OFRESCA ESTE APOYO DE LOS POLIS ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR

    ResponderBorrar
  6. Yo pienso que en general los policias de Mexico son muy malos asiendo su trabajo no saven nada son muy innorantes, yo fuy a Ixtapa de vacaciones y la verdad no me quedaron ganas de volver por que los polis solo me pararon para chekeo de rutina y me quisieron sacar dinero que por que mi auto era extranjero yo tenia todos los permisos validos soy mexicano que vivo desde nino en los estados unidos y no soy un delincuente como ellos, la policia solo queiere dinero malditos corruptos ojala estos quese graduaron les den el ejemplo alos demas felicidades por ellos espero que enverdad cambien las cosas.

    ResponderBorrar
  7. Yo pienso que en general los policias de Mexico son muy malos asiendo su trabajo no saven nada son muy innorantes, yo fuy a Ixtapa de vacaciones y la verdad no me quedaron ganas de volver por que los polis solo me pararon para chekeo de rutina y me quisieron sacar dinero que por que mi auto era extranjero yo tenia todos los permisos validos soy mexicano que vivo desde nino en los estados unidos y no soy un delincuente como ellos, la policia solo queiere dinero malditos corruptos ojala estos quese graduaron les den el ejemplo alos demas felicidades por ellos espero que enverdad cambien las cosas.

    ResponderBorrar