Apareció muerta una tortuga en playa Linda de Ixtapa

Por Leonardo Martínez Peralta

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Una tortuga de corta edad fue localizada muerta a la orilla de la playa, los pescadores que estaban en el lugar afirmaron que la tortuga era macho y que había sido golpeada ya que tenía varias contusiones en el caparazón y sangre en la boca.
Después del hallazgo los pescadores inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes para que acudieran a recoger el cuerpo del quelonio.
Fuentes oficiales informaron que las fuertes olas se encargaron de expulsar a la tortuga hacia la orilla, frente al mercado de artesanía de playa Linda, lugar donde acudieron elementos de la policía preventiva municipal, y poco después hicieron  presencia  el personal de ecología municipal, quienes recogieron al quelonio y lo
sepultaron en el mismo lugar.
Al entrevistar a un inspector de la dirección de ecología municipal de Zihuatanejo sobres las posibles causas de la muerte de la tortuga, éste comentó que posiblemente se quedó atorado en una red de un barco camaronero y que la dependencia encargada de hacer la autopsia es la Semarnat.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡miren nada mas que noticion!!!!
    oye mi estimado leonardo, de verdad te felicito, que noticia tan pero tan interesante. Lo unico que me sorprende es que, siendo tu corresponsal de esa casa editora no te hayas dado cuenta de la cantidad de tortugas que fueron sacrificadas para satisfacer el exigente paladar de los invitados a la fiesta de felipe salazar entre los cuales estaba el mismisimo chon, pero lo mas interesante es que hayan bloqueado el espacio de los comentarios. felicitaciones ustedes si que se preocupan por la naturaleza y la ecologia, hasta parecen miembros del grupo ese que se hace llamar ecologista y que solo son ecologistas de noticia porque jamas se les ha visto ni siquiera levantar una basurita. animo, viava la tierra.¿¿¿¿'''?????!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi hermano, les pegaste duro y macizo. Chingon tu comentario. felicidades!!

    ResponderBorrar
  3. Deveras que si es cierto, eso lo he visto ya en otros lugares, donde venden ricos platillos preparados con estos pobres animales, a precios muy altos, y curiosamente, los principales clientes son mismas autoridades tanto estatales como federales, ni que decir de los mismos inspectores de la Semarnat, hasta se chupan los dedos...

    ResponderBorrar