Concluye con éxito campaña de cirugías

*179 beneficiados deja esta campaña gratuita

Zihuatanejo, Gro., octubre 24/2010.- Tras una ardua semana de trabajo, los médicos estadounidenses a cargo del Dr. Jim Conahan, con especialidad en oftalmología, lograron cumplir la meta que se fijaron al iniciar la segunda campaña de este año de intervenciones quirúrgicas de cataratas y ahora también de pterigion (carnosidad).
Los médicos especialistas provenientes de los Estados Unidos, llevaron a cabo un total de 179 intervenciones quirúrgicas
En esta ocasión se realizaron 179 cirugías a personas pertenecientes del municipio de Zihuatanejo así como municipios aledaños. De acuerdo a lo que informó  el Dr. Conahan , a los voluntarios del Club Rotario Zihuatanejo y a autoridades del DIF de Zihuatanejo, que preside Adriana Rodríguez de Bravo, en un significativo acto de clausura, se logró atender a 141 personas con padecimientos de cataratas, se hicieron 25 correcciones con láser a aquellas personas que fueron operadas en el pasado mes de mayo y que sentían algún tipo de molestia con su lente intraocular y se realizaron por primera vez 13 cirugías de carnosidad, además de haberse donado 2000 pares de lentes a personas de escasos recursos económicos.
El grupo de trabajo del Dr. Conahan agradeció a las autoridades del DIF y a los Rotarios, que preside Mónica Espinoza, su hospitalidad y todas facilidades otorgadas para terminar con éxito una misión más en esta ciudad y puerto. De igual forma, comentaron que su próxima visita será en el mes de mayo del 2011 y que esperan poder ayudar a más gente a mejorar su calidad de vida.
En dicho acto de clausura, el Director del DIF Municipal Agustín Armenta Rodríguez, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y de su esposa, la Adriana Rodríguez, presidenta del DIF, agradeció la ayuda desinteresada de este grupo de médicos que tienen cinco años consecutivos apoyando al municipio y externó que siempre serán bienvenidos y respaldados en todo lo que necesiten y del mismo modo agradeció al Hospital Naval Ixtapa por facilitar las instalaciones donde fue posible realizar las 179 cirugías. Por su cuenta, el Club Rotario de Zihuatanejo, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los médicos y voluntarios que pertenecen a la Iglesia de Cristo Resucitado en el país vecino de Estados Unidos.

1 comentario:

  1. que lastima que la pelos pintados de elena oregon lo politizo enb petatlan, y la verdad gente como ella la riegan en darle esos apollos para que los reparta, soy priista pero no soy del grupo de ella, y pues no alcanse tarjeta. ya sera para la otra.

    ResponderBorrar