Continúan encontrando más tortugas muertas

* En La Unión ya son 16 quelonios muertos…

Por Leonardo Martínez Peralta


La Unión, Gro.- Tres tortugas de la especia golfina fueron encontradas sin vida  en las playas de Troncones en el lugar conocido como  El Faro; en menos de quince días pobladores han  encontrado 16 tortugas sin vida y hasta el momento se desconoce cuáles sean las causas que originaron la muerte de estos quelonios.
Las tortugas fueron encontradas muertas en las playas de Buena Vista y Troncones, en su mayoría son tortugas negras de la especie que se da en la costa de Michoacán.
El hallazgo lo reportó el propietario del restaurant “Bristo” y representante  de la  organización de  ecologistas de Troncones.
Se dio a conocer que en menos de quince días se han recogido 16 tortugas de diferentes especies; todas fueron sepultadas en el lugar del hallazgo y hasta la fecha se han encontrado 37 quelonios muertos en las playas de la costa grande, y hasta la fecha ningún funcionario de la Semarnat ha hecho comentario al respecto.

1 comentario:

  1. SEMARNAT no ha hecho nada al respecto porque no les importa la naturaleza y el cumplimiento de su deber. Sólo les importa sacar mordidas para aprobar obras.

    ResponderBorrar