Curricanes pueden pedir, pero no exigir espacios en áreas verdes: Solís Villagómez

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades dicen que revisarán el caso de Díaz Gaona que al parecer su caseta donde oferta servicios al turismo está ilegalmente en un área verde y que hay más áreas verdes en igual situación que también serán revisadas. 
Entrevistado al respecto Angel Solís Villagómez, director de reglamentos, quien dijo que “el hecho de que autoridades anteriores a la actual hayan autorizado a curricanes la concesión en  espacios de áreas verdes para construir casetas para venta de boletos  pesca, paseos en lanchas y otros del ramo, no significa que como funcionarios actuales caeremos en la misma práctica”.
Solís Villagómez explico a los reporteros en la entrevista que todo aquel prestador de servicios de recreo en lancha, tendrá que solicitarlo por escrito  para que sea el cabildo quien determine si se autorizan o no, máxime cuando se trata de ocupar áreas verdes como el caso que los ocupa.
Destacó que a la fecha ignora cómo se dio la concesión que actualmente tiene en funciones Bernardo Díaz Gaona en una área verde por el rumbo de la escuela Vicente Guerrero del centro de la ciudad, quien al solicitarle los documentos que le acrediten la posesión del espacio mostró una acta de cabildo otorgada por la anterior administración como referencia  de su permanencia en el sitio considerado irregular para un negocio personal.
Sin embargo y pese a que esta concesión fue autorizada por autoridades del pasado reciente, esta concesión puede ser revocada en el momento mismo en que el cabildo pretenda recuperar esos espacios  públicos que son varios, dijo.
Mencionó que a partir de que Bernardo Díaz se instaló en la caseta construida en una área verde ha sido motivo para que personas que se dedican a la misma actividad les exijan otros espacios para casetas como viene ocurriendo, “nosotros lo que en este caso haremos es esperar a que  Desarrollo Urbano con la autorización del cabildo les autorice, permita o no las construcciones que se soliciten”.
Solís Villagómez aseguró que el propietario de la caseta de venta de boletos instalada en la área verde antes señalada  evade el fisco municipal, porque este señor no paga ningún impuesto mucho menos licencia de funcionamiento desde que se instaló con la anuencia de la pasada administración municipal, dijo funalmente.

2 comentarios:

  1. estimado solis villagomes
    adonde va a parar lo que les cobran a los vendedores del parque del infonavit la noria ???????
    favor de preguntarles srs reporteros a estos vendores cuanto pagan y quien se los cobra

    ResponderBorrar
  2. tambien esta en el sucio negocio el cuahu.(des. urb.) que se pinta solo para sacar provecho.

    ResponderBorrar