Como todos los años… Se quejan turisteros de baja ocupación hotelera

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Según autoridades del ramo la baja en la ocupación hotelera es la de todos los años en estos meses que siempre han sido la llamada temporada baja, que nada tiene que ver con actos delictivos y menos con lo ocurrido a los turistas michoacanos en Acapulco.
La baja ocupación hotelera no es consecuencia de la inseguridad, estos meses son de mala temporada y se espera que repunte hasta fin de año, se recomienda como siempre tomar sus precauciones al viajar, dicen turisteros de este binomio de playa.
Al respecto Jorge Hidalgo gerente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo A.C. dijo que la desaparición de los 22 turistas en el puerto de Acapulco, no incide en la ocupación hotelera de Zihuatanejo, la temporada es mala y esto no la hará peor, remarcó que es de todos sabidos que en estos meses el turismo escasea siendo este un proceso natural que se vive todos los años.
Agrego que “Han pasado peores cosas en el estado de Guerrero relacionadas con la inseguridad, y el turismo sigue llegando a Ixtapa Zihuatanejo, aprovechan los puentes vacacionales como el pasado del mes de septiembre, es mas el temor que se tenía por el cual no podría haber llegado el visitante, son las carreteras en malas condiciones por las lluvias, pero aun así no fue un factor que incidiera de manera drástica”.
A su vez Alberto Fernández Cabrera director de turismo local, dijo que definitivamente este tipo de actos si afecta a los destinos turísticos de la entidad con el turismo nacional, pero aún más con el turismo extranjero ya que en el exterior no se habla de Acapulco, se habla de la inseguridad en el país lo que es considerado cuando las personas planean sus viajes.
Mencionó que en los Estados Unidos el gobierno acostumbra emitir alertas a sus conciudadanos en las que advierte de situaciones de inseguridad que se viven en nuestro país, acciones que rebasan las promociones y que de alguna manera paga a la economía del sector turismo.
Destacó que en el caso de los michoacanos que viajaron a Acapulco esta forma de viajar no los hace delincuentes, puesto que de esta manera se puede viajar, esperando que este tipo de problemas se resuelva y deje de haber este tipo de problemas que lamentablemente arrojan una imagen de violencia para el país y los destinos.
Asimismo informó que afortunadamente en Ixtapa Zihuatanejo se vive un clima de tranquilidad y es precisamente para los estados del bajío que es un destino natural y con toda seguridad las familias pueden venir a disfrutar sus vacaciones sin problema alguno.

2 comentarios:

  1. no se deben preocupar ya fue tico
    a estados unidos y canada por el

    ResponderBorrar
  2. En lugar de quejarse, ¿por qué no ACTUAN? No veo NADIE más haciendo promoción en serio para nuestro DESTINO aparte de lo que hago yo y un poco de ayuda de la OCV. Más de 2,000 personas visitan mi sitio web cada día pero veo casi nula la participación de los dizque turisteros contestando las preguntas de los turistas o haciéndoles recomendaciones de dónde hospedarse, qué hacer o cómo llegar. La verdad, no creo que los servidores públicos o los gerentes de los grandes hoteles quieren que vengan los turistas ya que les pagan igual si vienen o no.

    ResponderBorrar