Debido a la crisis existe poca participación para donar alimentos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Que hay poca participación de la ciudadanía para la donación de alimentos para mandarlos a nuestros hermanos víctimas de las inundaciones en el Estado de Veracruz, los del centro de acopio de la Cruz Roja local implementarán otras estrategias para hacer conciencia entre la población y lograr colectar alimentos.
De esta forma el coordinador local del comité de capacitación de la delegación Zihuatanejo de Cruz Roja Mexicana, Eleuterio Romero Bernal, informó que los ciudadanos se han mostrado indiferentes y el centro de acopio para los damnificados de Veracruz ha recibido pocas donaciones de víveres, por lo que el personal de la benemérita institución va a iniciar recorridos para invitar a la población a que ayuden, pues “sabemos que Zihuatanejo sabe responder, porque lo ha hecho en otras ocasiones”.
Asimismo el experto en capacitación de paramédicos, dijo que lamentablemente es una realidad que la gente no ha respondido como sabe, porque “por alguna razón ha habido indiferencia hacia el centro de acopio, la recaudación ha estado muy baja, acaso algunas cajas de agua, y no hemos podido enviar nada absolutamente”.
Destacó que están solicitando alimentos no perecederos, azúcar, arroz, frijol, atún, sardina, alimentos para bebé, agua embotellada, puré de tomate, sopa de pasta, aceite, café, toallas sanitarias, papel higiénico y leche en polvo.
Mencionó  que no están pidiendo ropa pues no es una prioridad y consideran que es mejor enviar la mayor cantidad de víveres.
Romero Bernal, dijo que la delegación Zihuatanejo de Cruz Roja va a iniciar una nueva estrategia para recabar víveres como es salir a la calle, acudir a escuelas y a las comunidades a solicitar el apoyo, vamos a tocar las conciencias y los corazones de los ciudadanos.
Para lo cual ya están elaborando un calendario de actividades para visitar las escuelas, empresas, centros comerciales, comunidades, además el centro de acopio se mantiene abierto las 24 horas y esperan en unos 15 días máximo lograr la recaudación de los víveres.

1 comentario:

  1. Una solucion muy buena seria ir casa por casa, asi como lo hacen los que venden agua, gas, tamales, etc, con un carro que vaya por delante anunciando por medio de parlantes y con argumentos que llamen la atencion de la ciudadania para que donen algo. mucha gente no lleva cosas por que no tiene carro o tiempo de ir al centro de acopio. de esta manera estoy seguro que todos donarian algo, aunque sea pequeño de sus despensas a la gente afectada por las lluvias

    ojala y esto lo lleven a cabo y funcione...

    ResponderBorrar