Diputado del PRI llama a respetar las reglas y el ejercicio democrático

Chilpancingo, Gro., 26 de Octubre 2010.- Al intervenir a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, sobre los acontecimientos del pasado 14 de octubre, cuando se eligió la Mesa Directiva, el diputado Francisco Javier García González, hizo un llamado a respetar las reglas y el ejercicio democrático dentro de la LIX Legislatura.
En la sesión extraordinaria el legislador dijo que la democracia no es sólo un régimen político y jurídico, sino un sistema de vida que permite el mejoramiento  permanente y constante de la sociedad.
Abundó que la democracia a la que aspiran los guerrerenses es un ejercicio cotidiano donde los actos que realicen los poderes públicos como el legislativo sean espejo y reflejo del accionar de una sociedad demandante, donde  esperan que sus representantes se comporten con lealtad, honestidad y decencia hacia los electores.
En ese sentido, dijo que los acontecimientos ocurridos el pasado jueves 14, cuando se eligió la mesa directiva contravienen los principios, valores y mandamientos de la Carta Suprema.
Por ello, convocó a sus homólogos a rectificar los hechos, a transitar por la ruta de los acuerdos y a ser “consecuentes con las reglas y ejercicio democrático que aquí se práctica”, dijo que el artículo 26 de la Ley Orgánica es bastante claro en su interpretación y no se puede hacer un lado este precepto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario