SCT invierte 77 mdp en la carretera buenavista de Cuellar-Coxcatlan-Tlamacazapa

* Comunicar a la zona rural es prioridad del Gobierno Federal, lo que permite el desarrollo social y económico de la región.

Chilpancingo, Gro., a 26 de Octubre de 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que como parte del Programa de Infraestructura 2010, inician los trabajos de modernización de la tercera etapa de la carretera Buenavista de Cuellar-Coxcatlán-Tlamacazapa, ubicada en la zona norte de la entidad.
Al respecto, el Director General del Centro SCT Guerrero, Benito García Meléndez, explicó que en la modernización de esta vía se aplican 77.0 millones de pesos que contempla tres etapas, del km 0+000 al 3+000, que ya está en operación, se invirtieron  8.2 mdp con presupuesto del 2009 y en el presente ejercicio  se ejercen 23.3 mdp para la segunda etapa que está por concluir del km 3+000 al 8+000, y para la tercera y última etapa se iniciaron los trabajos con una inversión de 45.5 mdp para una meta de 5 km, del km 8+000 al13+000.
Señaló que la carretera beneficiará a más de 13 mil habitantes de los municipios de Buenavista de Cuellar y de Taxco de Alarcón, sobre todo a las comunidades indígenas de Coxcatlán y Tlamacazapa.
Precisó que la modernización de esta vía es un compromiso del Ejecutivo Federal con los habitantes de estos municipios cuando visitó a la cabecera municipal de Buenavista de Cuellar en agosto de 2008.
En el acto del banderazo de arranque, el funcionario federal estuvo acompañado del Presidente Municipal de Buenavista de Cuellar, Gerardo Uribe Casimiro, y de habitantes de los poblados de Coxcatlán y de Tlamacazapa, quienes agradecieron al Ejecutivo Federal la disposición en el cumplimiento de este compromiso.
La modernización de este camino es un detonante para esta zona indígena porque permite reducir el tiempo entre la Ciudad de Taxco con Buenavista de Cuellar, permitiendo a los habitantes de esta zona transportar con facilidad sus productos artesanales a los mercados de otras ciudades.

1 comentario: