Ecologistas de Marquelia reciben apoyos para preservar a la tortuga marina

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Marquelia, Gro.- Ecologistas dedicados a la protección de la tortuga marina recibieron apoyos de dependencias estatales y federales para que continúen su incansable labor en las playas de Marquelia para proteger esta especie en peligro de extinción.
Al respecto Roberto López Clemente responsable del campamento tortuguero Guadalupe Bettina y el ecologista Hermes Nolasco ortega comentaron que organismos como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP les han brindado su apoyo para continuar con esta actividad tan extenuante, pero a la vez tan satisfactoria.
Señalando que por ejemplo este año recibieron un apoyo económico a través de programas federales como el de “empleo temporal” destacando la importancia de vincular a las comunidades locales para la conservación de áreas y especies protegidas.
En tanto que por el lado del gobierno estatal, fue el titular de la SEMAREN Sabas de la Rosa Camacho quien les hizo entrega de una cuatrimoto para agilizar los recorridos por la playa que antes tenían que efectuar a pie a lo largo de los ocho kilómetros de litoral de playas de Marquelia.
Asimismo refirieron que este año les entregaron malla especial para elaborar el corral de incubación del campamento en donde han sembrado más de 400 nidos en lo que va de este año.
Destacando que en la reciente temporada del arribo de la tortuga laud en el campamento Guadalupe Bettina llevan dos nidos sembrados con un poco más de 200 huevos de esta especie protegida de mayor tamaño y de la cual solo existen unas 400 en todo el mundo.
Por lo que ante estos apoyos otorgados aseguraron que su trabajo para proteger a los quelonios se les ha facilitado, mas sin embargo si hace falta más participación de elementos de seguridad, para que a través de sus operativos se combata más efectivamente a los depredadores que rondan por las noches para robarse los huevos de tortuga que ellos los verdaderos ecologistas están tratando de proteger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario