Violento cierre del mes de octubre en costa chica

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Ometepec, Gro.- Durante la última semana del mes de octubre cinco personas fallecieron de forma violenta y en diferentes circunstancias en los municipios de la costa chica, Ayutla, San Marcos y Ometepec siguen siendo los municipios de más incidencia criminal.
El caso más reciente se suscitó en Ometepec en donde privaron de la vida de forma violenta al segundo comandante de la policía preventiva de Ometepec, a quien se le apreciaban seis impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas en la calle Nabor Ojeda de la referida cabecera Municipal, lugar al que acudieron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal.
Posteriormente informaron que se trataba de Venustiano Manzanares Narciso de 35 años de edad, el cual fue identificado por policías municipales, ya que se este se desempeñaba como segundo comandante de la referida corporación, al comandante se le apreciaron seis impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, calibre 38 súper, desconociéndose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.
Un día antes indígenas amuzgos encontraron muerto a un sexagenario sobre la carretera Estatal tramo Xochistlahuaca-Guadalupe Victoria, a la altura de la Comunidad de Cabeza de Arroyo Nuevo.
De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que se tuvo conocimiento del hallazgo aproximadamente las 16:30 horas de ese día.
El cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Antonio Armando Enrique de 64 años de edad, originario de la referida Comunidad, el cual fue atropellado por una camioneta marca Nissan, color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.
El día viernes 29 un joven de 26 años se quitó la vida en el interior de las instalaciones de barandillas de la policía municipal de Cuautepec, luego de haber sido detenido por el delito de violación y robo.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de ese día, en las instalaciones de barandillas del citado municipio, cuando en el interior de una de las celdas Luis Alberto Rojas Armenta, de 26 años de edad, originario de la citada cabecera municipal y vecino de la ciudad de México, se suicidó colgándose con una playera que ató en una ventana de la misma celda.
Cabe hacer mención que el occiso se encontraba detenido en dicho lugar, desde el día 25 del presente mes, como presunto responsable del delito de violación y robo.
Mientras que en la convulsionada comunidad de Jicayan del Tovar en una riña de borrachos perdió la vida Salvador Guevara Palacios de 35 años al golpearse con una piedra que le provocó un derrame interno en el pulmón derecho.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, en la calle principal de la comunidad de Jicayan del Tovar, perteneciente al Municipio de Tlacoachistlahua.
Tras la conmoción de la riña entre Celso Vázquez Gálvez de 26 años de edad fue detenido por la policía comunitaria
En tanto que en una camioneta particular trasladaron a Salvador Guevara Palacios al Hospital General de la Ciudad de Ometepec para que recibiera atención médica, donde más tarde debido a la gravedad de su lesión perdió la vida.
En Ayutla el día martes 26 reportaron a una persona del sexo masculino que había sido privado de la vida también de forma violenta en la Comunidad de San Antonio Abad del mencionado municipio.
Como siempre en el reporte oficial se dijo que se ignoraba el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.
Este ultimo homicidio engrosa la estadística de violencia en el municipio de Ayutla, en donde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, solo se ha concretado a informar de los más 15 crímenes violentos que aquí se han cometido en lo que va del año 2010.
Aquí el reporte llegó a las 21:30 horas de la noche del martes, cuando se tuvo conocimiento en el Municipio de Ayutla de los Libres, a un kilómetro de la Comunidad de San Antonio Abad, habían localizado en un barranco situado a un costado del camino, el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Braulio Morales Victoria de 48 años de edad, originario de la citada Comunidad, a quien se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y tal como se mencionó antes la SSP y PC ignoraba el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario