EL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL ACTUA POR CONSIGNA DE AÑORVE

 PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA
COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL - ACAPULCO

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) del Estado de Guerrero, ahora al servicio de Manuel Añorve, se involucró en la vida interna del PRD y dictó este miércoles 6 de octubre, una insólita e ilegal resolución donde revoca un dictamen de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, y sin ninguna facultad le otorga al Sr. Juan Carlos Muñoz Leal que se le restituya “en el cargo de Presidente del CEM del PRD en Acapulco”, cargo que nunca tuvo ya que él era un Presidente provisional, ante la renuncia del Presidente electo en urnas, Martín Hernández González.
Esta resolución significa en los hechos, que ninguno de los 81 comités ejecutivos municipales, incluyendo el de Acapulco, que fuimos designados por el VII Consejo Estatal del PRD en Guerrero del 6 de marzo de 2010, tenemos validez en nuestros cargos y que somos legalmente reconocidos.
Esta inaceptable resolución del TEE, tiene el claro propósito de descabezar e inmovilizar a la dirigencia del PRD en Acapulco, en momentos en que estamos inmersos en la preparación de la próxima campaña electoral para gobernador, beneficiando con ello a Manuel Añorve y su grupo, en complicidad con los dirigentes del PGI.
Si el Sr. Juan Carlos Muñoz Leal quiere tomar posesión de su cargo, puede ir a las oficinas que él entregó vacías, saqueadas de todo el material y equipo que había en sus instalaciones, bueno, hasta los focos se llevó, dejando 6 meses de renta sin pagar, así como el incumplimiento de los salarios de los trabajadores del CEM.
Demandaré que sea expulsado de las filas del PRD, tanto el Lic. Isaías Sánchez Nájera, Magistrado del TEE, así como el Lic. Paulino Jaimes Bernardino, proyectista al servicio del Magistrado Sánchez Nájera, ex integrante del servicio electoral perredista, por actuar de manera facciosa al servicio del PGI, corriente del PRD que los llevó a dicho cargo.
Es inaceptable, que sea un cuestionado Tribunal Estatal Electoral el que decida la vida interna de los partidos políticos. Es por ello, que nos pronunciamos porque ya no sean designados los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral por medio de cuotas de los partidos políticos ó de sus corrientes internas.
Por mi parte, un cuerpo de abogados encabezados por el Dr. Román Ibarra Flores está preparando el medio de impugnación que corresponda, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que se corrija la injusticia cometida.
Acapulco de Juárez, 6 de octubre de 2010.

DR. FELIPE DE JESUS KURI SÁNCHEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DE ACAPULCO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario