Entrega Alejandro Bravo créditos Fampegro

Zihuatanejo, Gro., octubre 14/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó un total de 71 créditos Fampegro a igual número de personas y cooperativas que impulsan pequeños negocios para mejorar la economía de sus familias.
Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal y Pedro Villafuerte Muñoz, director general de Fampegro, entregaron un total de 71 créditos para el impulso de pequeñas empresas de zihuatanejenses.
Acompañado por regidores de la comuna, funcionarios de la coordinación de Desarrollo Económico y el director general del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guerrero, Pedro Villafuerte Muñoz, la primera autoridad municipal hizo un reconocimiento a la administración de Zeferino Torreblanca Galindo que le ha sabido apostar a la reactivación económica de cientos de familias zihuatanejenses.
Sin embargo, lamentó que el Congreso local haya reducido el presupuesto para este 2010 de este importante programa, pues para esta entrega se tenía programados un total de 155 microcréditos pero sólo se entregan 71.
“Hoy lamentablemente el Congreso por cuestiones de presupuesto recortó el recurso para este programa y eso ha hecho que nosotros hayamos venido junto con Pedro (Villafuerte) retrasando las entregas de acuerdo a la disponibilidad de los recursos. Para este año nosotros teníamos previsto beneficiar a 831 paisanos y esta es la primera entrega de 71 de 155 que pagaron, lamentablemente con ese recorte que el Congreso del Estado hizo a estos recursos solamente entregamos 71”, dijo.
Informó a los beneficiados que este gobierno hace su mayor esfuerzo para seguir gestionando recursos para los créditos a fin de que Zihuatanejo siga ocupando el primer lugar en el ejercicio y pago puntual de créditos.
“Nos interesa que podamos reactivar la economía de las familias mediante estos créditos que verdaderamente han tenido un muy buen éxito aquí en Zihuatanejo. Y lo que más nos motiva al cabildo y a un servidor para seguir impulsando este tipo de programas son ustedes los que si pagan (…) A ustedes que son los que si pagan les reconcomemos, les aplaudimos y les decimos que en esta administración tenemos el firme compromiso de seguir impulsando, de seguir tocando las puertas necesarias para ver si es posible poder disponer de más recursos”.
Por su parte, Muños Villafuerte recomendó a los beneficiarios de los créditos Fampegro que sigan con la puntualidad de sus pagos, pues de eso dependerá que sigan subiendo el escalafón de las líneas de crédito a tasas preferenciales que aplica la actual administración.

4 comentarios:

  1. ahi les va esto:
    a mi me prestaron $10,000 en Fampegro, pero tuve que depositar $1,000 como garantia liquida. El prestamo ya se pago a tiempo, pero me retuvieron la garantia liquida, fui a desarrolo economico y les pregunte que cuando se entregaria el siguiente escalon de $15,000 en cuanto al prestamo y me dijero que no sabian , esto fue hace mas de 9 meses, les comente que entonces me regresaran la garantia liquida para poder hacer uso de se dinero hasta que se aprobara la siguiente etapa y me dijeron que tardaba hasta 3 meses en regresarmelo y si me lo regresaban yo tendria que empezar otra vez desde abajo.
    Entonces te prestan una cantidad, te cobran interes (es cierto muy bajos)pero te retienen el 10% y no lo puedes usar. Que hacen con ese dinero? hacen otros financiamientos con nuestro dinero? o que pasa?
    Te ayudan por un lado y por otro lado te afectan...
    se los dejo para que lo analizen...

    ResponderBorrar
  2. que hace lin mey en la foto no le da verguenza que la gente la vea como le dejaron la carota de tanto madrazo limpio que le dio el marido que tenia por putita, y no entiende que la gente los ve como apestados al hermano senador DAVID JIMENEZ y a ella en todos los eventos que va la abuchean , en el evento de angel aguirrere los abuchearon y les mentaron su madre , mejor deberia de no asistir a eventos publicos y dar la cararota desfigurada para evitar la desprecien como lo estan haciendo.

    ResponderBorrar
  3. LOGICAMENTE QUE AL OBTENER UN CRÉDITO TE RETIENEN LA GARANTIA, Y ESE DINERO ES REVOLVENTE LOGICAMENTE CON ESE DINERO LE PRESTAN A MAS PERSONAS. YO TAMBIEN OBTUVE UN CRÉDITO Y ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN YA ME EXPLICARON QUE, COMO DICE EN LA NOTA NO TIENEN DINERO POR QUE EL CONGRESO NO LES AUTORIZO RECURSOS, PERO DEBERIAS ACUDIR OTRA VEZ POR QUE A MI YA ME ANOTARON Y ME DIJERON QUE YA VAN A DEVOLVER LAS GARANTIAS.

    ResponderBorrar
  4. ESTE EMPRESARIO DE FAMPEGRO, A MUCHOS YA LES ROBO LA GARANTIA, SE ENFADARON DE DAR VUELTAS Y VUELTAS Y NADA, EL CONGRSO DA MILLONES, ELLOS APLICAN UN 40%, SE AUTOPRESTAN ENTRE ELLOS SIN NINGUN INTERES DE TRESCIENTOS PARA ARRIBA, ESTO DE LOS PRESTAMOS A NADIE AYUDA, SI SE ATRAZAN LES COBRAN INTERES SOBRE INTERES, Y EN ALGUNOS MUNICIPIOS DAN SOLO UN CREDITO POR AÑO.OTRA VIVALES ES UNA ORGANIZACION DE MUJERES EN EL ESTADO, QUE DIRIJE UNA TAL ROSAURA CARRILLO, COBRAN INTERESES QUE REBASAN EL 200%, PIDEN GARANTIAS, AL PEDIRLAS AL PAGAR , SALEN CON QUE NO APARECEN, O PEOR, AL LLEGAR LAS CREDITOS, VIENEN ADEUDOS DE HASTA DOS MIL PESOS DE MORATORIOS Y LOS TIENEN QUE PAGAR ANTE LA NECESIDAD,CUIDADO CON ESTAS FINANCIERAS SEÑORAS.

    ResponderBorrar