Entregan 300 actas de nacimiento, matrimonio y registro

Zihuatanejo, Gro., octubre 11/2010.- El gobierno municipal, en coordinación con la administración estatal hizo entrega de 300 actas de nacimiento, registros y actas de matrimonio gratuitas en una campaña con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia de México.
Un total de 300 personas, entre niños, adultos mayores y matrimonios, se beneficiaron con la entrega de sus actas por parte del ayuntamiento en coordinación  con la administración estatal.
En el vestíbulo del palacio municipal se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien estuvo acompañado por la coordinador del Registro Civil, Patricia Vargas Moreno y el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez.
Fue así que en breve acto en la explanada del ayuntamiento, autoridades de ese municipio y numerosos beneficiados de este programa, presenciaron la entrega simbólica de actas de nacimiento a personas que no tenían  un registro que le diera validez jurídica.
En esta ocasión, de acuerdo a Patricia Vargas Moreno, la campaña llevó el nombre de “Campaña del Bicentenario” y tuvo la duración de una semana, tiempo en el que se logró captar documentación de personas que jamás en su vida habían tenido la oportunidad de tener un nombre propio, a pesar de tener 70 u 80 años  de edad, y ahora gracias a este tipo de apoyos podrán tener una identidad propia jurídicamente hablando.
“La respuesta como siempre, las personas más necesitadas fueron beneficiadas. Acudieron mas de 300 personas al evento, donde se les entregaron suyos registros de nacimiento gratuito, tomando en consideración que este documento reviste la identidad del ser humano y trasciendo en sus derechos humanos”, dijo.
Comentó que dicha campaña está dirigida a la población en general sin tener tintes políticos y no maneja ninguna cuestión relacionado con partidos políticos y que está pensado para apoyar a las familias.
Vargas Moreno informó públicamente que el municipio fue beneficiado con la interconexión vía internet para  que  a partir del próximo mes de enero los registros que se vayan dando en los registros civiles del municipio automáticamente se vean reflejados en la base de datos de Chilpancingo y con ello se estará dando un ahorro de papelería y se tendrá la certeza jurídica de que ninguno de los oficiales de registro civil podrán intervenir en los movimientos de actas.

2 comentarios:

  1. AUNQUE NO REGALEN REGISTROS NOMAS CON QUE COBRARAN LO QUE ES, NO QUE LAS BODAS EN EL REGISTRO LAS COBRAN EN 800 CUANDO EN LA TARIFA ESTAN MARCADAS EN 429 Y NO DAN RECIBO. FUERA DE OFICINA LAS COBRAN A 2500 Y EN IXTAPA 2800 CUANDO CUESTAN 1200 EN LA TARIFA Y LAS ACLARACIONES ADMINISTRATIVAS QUE SALEN EN 489 LA RATA DE LA LICENCIADA PATRICIA VARGAS MORENO LAS COBRA EN 5000 Y LUEGO PIDE DE ADELANTO LA MITAD Y NUNCA LA VUELVEN A VER PORQUE NUNCA ESTA EN EL REGISTRO. A ELLA SE LA PUEDEN ENCONTRAR EN LAS CAFETERIAS, EN LOS RESTAURANTES Y EN LAS CANTINAS CON EL BORRACHALES DE FEDERICO, PERO NUNCA EN EL REGISTRO. Y SI NO TAMBIEN CON SU AMIGA LA GORDA DE VERONICA CUIDANDOLE EL CHILE A JUAN MAGAÑA. ESO DEBERIA CHECAR EL OFICIAL MAYOR EN LUGAR DE DESCONTARNOS LOS DIAS SOLIDARIOS.

    ResponderBorrar
  2. Esos del registro civil son unas ratas de dos patas en el hospital general se supone que los registros son gratis porque es para ayudar a la gente pobre pero la juez que esta en ese registro cobra las actas en 80 pesos y sin recibo cuando en la maquinita de aurrera cuestan 57 porque ese es el precio de la tarifa. pero esa es la clase de funcionarios corruptos y tranzas que tiene alejandro bravo en su gobierno

    ResponderBorrar