Este movimiento nada ni nadie lo para, afirma Angel Aguirre al rendir protesta como candidato

*Ante más de 20 mil simpatizantes del PRD, Convergencia y PT, así como de otros partidos políticos y de la sociedad civil, el abanderado de la coalición “Guerrero nos Une”, afirmó que está en juego el que los guerrerenses decidan su destino o permitan que desde las cúpulas decidan por ellos.

Chilpancingo, Gro.- “Este movimiento nada ni nadie lo para, porque lo han hecho suyo miles y miles de guerrerenses”, aseguró Angel Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la coalición “Guerrero no Une”, ante unos 20 mil simpatizantes del PRD, Convergencia y PT, así como de otros partidos políticos y miembros de la sociedad, que abarrotaron la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y de Convergencia, Luis Walton, así como de Ricardo Cantú, representante del PT, y Manuel Camacho, coordinador del DIA, el candidato a gobernador señaló de manera categórica que hoy como nunca, “el pueblo tiene la última palabra y podrá decidir si vota libremente por su destino o aceptar que otros, desde las altas cúpulas del poder decidan por él. La decisión requiere conciencia y valor, optar por ser libre y trabajar sin tregua ni descanso para construir el futuro del siglo 21, no hay tiempo que perder, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos lo merecen”.
“Quienes aquí están se han trasladado por sus propios medios, se han cooperado para contratar un autobús o una combi, porque saben que a partir del primero de abril habrá un nuevo gobernador humano y sensible, y por ello, asumo sin titubeo el peso de las responsabilidades que el pueblo me demanda, ante quienes quieren seguir manteniendo los privilegios, la intolerancia y el autoritarismo”, señaló.
Aguirre Rivero reiteró que su candidatura seguirá siendo de propuesta, “el campo será una de mis prioridades, para ello daremos un viraje al desarrollo rural, con una nueva ley para el desarrollo rural sustentable, así como el fomento a las micros y pequeñas industrias. No más negociazos con el fertilizante”, señaló.
En materia turística, comprometió una reactivación mediante vínculos con otros sectores de la economía como el campo, instrumentando un nuevo sistema de indicadores que sean generadores de nuevas infraestructuras y actividades turísticas.
“Llevaré una política social sin precedente que se distinga por su trato humano y de calidad, poniendo énfasis en la prevención de la salud y dando alternativas a las comunidades marginadas, principalmente indígenas y a los grupos económicamente vulnerables”.
También ofreció fortalecer el papel de la familia en la sociedad con un claro reconocimiento en nuestros adultos mayores y jubilados, mientras a las mujeres y a los jóvenes les pidió sean sus mejores aliados.
“Entregaremos a partir del 1° de abril, uniformes escolares para todos las niñas y los niños de Guerrero y habrán de confeccionarlos, las mujeres guerrerenses; vamos a estableceremos talleres en cada región, que primero elaboren los uniformes escolares, después  las de la policía, también del sector salud y por qué no la de los prestadores de servicios turísticos”.
Anunció una “gran jornada” para combatir el analfabetismo en Guerrero, en la que los jóvenes universitarios, maestros jubilados, la iniciativa privada y la iglesia, basados en modelos exitosos de Michoacán, Coahuila e Hidalgo.
Destacó la presencia de legisladores, locales y federales de varios partidos, incluidos a quienes priístas libres y progresistas, así como de los ex aspirantes del PRD a la candidatura a gobernador: David Jiménez Rumbo, Lázaro Mazón Alonso, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, Alberto López Rosas y Armando Ríos Piter. 
Por ello, Angel Aguirre enfatizó que en esta coalición, “nadie se quiebra, nadie se raja; hoy como nunca Guerrero nos llama, Guerrero nos urge, hoy como nunca “Guerrero nos Une”.
Pidió que el triunfo sea de todos, “que nos atrevamos a construir un futuro más digno para nuestros hijos y hacer de Guerrero un lugar que los aliente, donde la ley sea norma de conducta y no artificio para legitimar la violencia”.
Dijo que en los últimos días, la coalición “Guerrero nos Une” ha organizado encuentros ciudadanos con una nutrida participación de la sociedad civil, con una propuesta que en el transcurso de esta campaña la haremos de todos. Porque por Guerrero vamos todos, por la salud vamos todos, por la educación vamos todos, por el campo, por las mujeres, por los jóvenes, por los adultos mayores, por la cultura, por los empleos, por Guerrero vamos todos”.
Llamó a recordar que muchos guerrerenses que ya se han ido, “pagaron con su vida el costo de haber prendido la llama de la libertad, cayendo en la jornada de la democracia, y que nosotros estamos obligados a concluirla el 30 de enero; porque ante los momentos difíciles y de adversidad como los que hoy vivimos, ante todo: ‘La Patria es Primero’”, finalizó.

6 comentarios:

  1. JAJAJA ASI QUE NO ACEPTA IMPOSICIONES? Y NO SE MORDERIA LA LENGUA CUANDO EL ES UNA IMPOSICION DE LA CUPULA DEL PRD Y DEJO COMO PENDEJOS A TODOS LOS ASPIRANTES PERREDISTAS?....QUE PINCHE CIRCO ES LA CANDIDATURA DEL FLAMANTE "ANGEL".

    ResponderBorrar
  2. jajajaja ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CARNAL QUE JUEGO ES EL DE ANGEL AGUIRRE HAO DISE QUE VVNEDRAN TIEMPOS MEJORE SI EL DE PRISTA SE BENEFICIO CON TODAS ESSA ARTIMAÑAS DE LAS QUE A HORA SE QUEJE EL CANDIDATO (ESPURIO) POR QUE ESO ES UN CANDIDATO QUE DEJO COMO PENDEJOS A LOS DEMAS Y QUE RIOS PITER SE DEJO MANGONIAR POR LOS INTERESES DE LA COPERATIVA DEL PRD POR QUE ESO ES UNA COOPERATIVA QUE RECABA DINERO POR DONDE SEA POR FAVOR PERREDISTAS ABRAN LOS OJOS ES UNA PELICULA QUE YABIERO SE DEJARAN MANGONIR NUEVAMENTE ENGAÑAR POR UN PARTIDO DINERO QUE DE IZQUIERDA NOSE QUE TIENE NADA Y RECUERDEN EL PRD JAMAS SERA UNPARTIDO ANGEL AGUIRRE ESPURIO ANGEL AGUIRRE ESPURI Y PETATLAN ESTA CON OTROS CANDIDATOS MENOS CON ANGEL

    ResponderBorrar
  3. ANONIMOS COBARDES, IGNORANTES, Y CIEGOS, LOS DEL PRD SOMOS MUY INTELIGENTES, NO NOS MELLAN SUS COMENTARIOS ARDIDOS, ANGEL AGUIRRE FUE INVITADO AL PRD, CUANDO SE DIO EL DEDAZO AL DR. MANUEL AÑORVE, AL QUE LE ESTABA FINANCIANDO LA CAMPAÑA LA BARBI, EL NARCO MAS BUSCADO, O DE DONDE CREES QUE LLEVO SU CUOTA AL PRI NACIONAL, CONFORMADO DE SUS PADRES PRISTAS LA MACHORRA BETY PAREDES, EL QUE DEJO HUNDIDO EN LA MISERIA MAS CRUEL A NUESTRO PAIS, EL ASESINO CARLOS SALINAS DE GORTARI,¿ YA SE LES OLVIDO CUANTOS PERIODISTAS MURIERON EN SU PODER, ESTUDIANTES Y TODO AQUEL QUE LEVANTARA LA MANO?, A MANLIO FAVIO BELTRONES, QUE TIENE INMENSO PODER AL AYUDAR, NO A LOS POBRES NO, A TELEVISA LE AHORRO MILLONES DE MILLONES DE IMPUESTOS POR MAS DE DOS AÑOS, Y LA NENA DE ENRIQUE PEÑA NIETO, AMANTE DE LA BARBI, QUE MATO A SU ESPOSA PORQUE LE ESTORBABA, ESTOS PRIISTAS ANONIMO, SON SUS PADRES, LA BARBI NO ESTA PRESO, ESTA PROTEGIDO, SUELTO CORRIA MAS PELIGRO, DE SOLO VER LAS CARAS DE LOS CORRUPTOS, DINOSAURIOS, REPRESORES DEL PUEBLO QUE APOYAN AL DR. MANUEL AÑORVE DAN GANAS DE VOMITAR, Y LA DEUDA MILLONARIA QUE DEJO EN EL PUERTO, LAS CALLES DESTROZADAS, NI PARA PAPEL TIENEN LAS OFICINAS, ESO SI, NO SE COMO LE HACEN,ESTAN BAJANDO MILLONADAS DE PESOS EN PROYECTOS, VARIOS DE MIS AMIGOS RECIBIERON ANTIER, ME OFRECIERON UNO DE UN MILLON CON DOS SOCIOS. SOY POBRE Y PENDEJO, PERO DIJE, NI POR DINERO TRAGO TANTA PORQUERIA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE.¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. ANGEL AGUIRRE SE ME HACE EL MEJOR CANDIDATO, Y ES MEJOR SU PROPUESTA QUE LA QUE OFRECE RUBEN FIGUEROA Y CARLOS SALINAS. NO ESCRIBO MAS, PORQUE CONOZCO LA HISTORIA DE MI ESTADO.

    ResponderBorrar
  5. OCHO DE CADA DIEZ CIUDADANOS ASEGURAN QUE AGUIRRE SERA EL PROXIMO GOBERNADOR, LA ENCUESTA DEL PUEBLO NO FALLA, EL CHOQUI NO GANA NI EN ACAPULCO, DEJO DESTROZADO Y SAQUEADO ACAPULCO, ENDEUDO ACAPULCO POR MAS DE 700 MILLONES, VA A PERDER AL TRES POR UNO, ASI QUE LOS MAÑOSOS Y CORRUPTOS QUE LO SIGUEN, VAYANDOLO SABIENDO, MAÑORVE NO GANA

    ResponderBorrar
  6. Le dieron su chance al PRI creyendo que regresarían con buenas ideas, pero no.
    Parece que desamarraron aun perro con rabia, con rabia de robar y hacer el peor papel, que decepcionada.
    Creo que nos hemos dado cuenta que el PRI no cambió, al contrario regreso con los vicios mas fuertes.
    MUERTE AL PRI!!!

    ResponderBorrar