Proyecto “Guerrero nos Une”, ya trascendió a los partidos: Aguirre

* Llena el zócalo de Chilpancingo

Diputados de la  fracción del PRD en el Congreso del estado  asistieron, junto con 20 mil militantes  de diversos partidos políticos a la toma de protesta de  Ángel Aguirre Rivero como candidato a gobernador por la coalición  “Guerrero nos Une”, —nadie para ya este movimiento ciudadano, que ha rebasado a los partidos — pronunció ante una zócalo repleto.

Previamente,  el senador con licencia acompañado de los dirigentes nacionales y estatales del PRD, PT, Convergencia solicitó su registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Posteriormente se trasladó a una plaza cívica que estuvo a su máxima capacidad, en donde al unísono se escuchaba el nombre de “Ángel Aguirre Rivero, gobernador”.
Luis Walton líder  nacional de Convergencia, le solicitó a Ángel Aguirre Rivero que gobierne como lo hizo el mejor gobernador que ha tenido Guerrero,  Alejandro Cervantes Delgado, “usted fue formado en esa escuela de grandes políticos”.
“Que tome ese ejemplo de honestidad,  que sea sencillo, que tenga trato humano con los que menos tienen, eso es lo que necesitamos, que no hagan promesas como otros candidatos, que dicen que iban a transformar Acapulco y miren en que condiciones lo dejaron”.  
Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, denunció que el PRI continúa con la guerra sucia, pidió a las autoridades del Instituto Electoral que actúen con imparcialidad y sancione los actos anticipados de campaña.
“Tenemos que impedir que a Guerrero regrese la corrupción y represión que representan Añorve (Manuel) y sus cómplices, vamos a ganarle a esa encamada de caciques”.
El coordinador de Diálogos por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, de manera simbólica le tomó protesta como candidato oficial  de la coalición Guerrero nos une.
Aguirre Rivero se comprometió a sacar a nuestra entidad del rezago en el que se encuentra, pues ocupa los primeros lugares en analfabetismo, dengue y obesidad a nivel nacional, “situación que no es nada agradable”.
Aguirre Rivero presentó sus propuestas de trabajo, “este proyecto nadie lo para, porque lo han hecho suyo miles y miles de guerrerenses, ya trascendió a los partidos políticos”.
“El campo será una de mis prioridades, lograremos una nueva ley para el desarrollo rural sustentable, no habrá negociazos con el fertilizante, atenderemos a los niños, mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad, jóvenes, estudiantes, será una política social sin precedentes  en materia de salud”.
 Manifestó que prefirió no realizar coalición con el Panal debido a que Elba Esther Gordillo quería la Secretaría de Educación en Guerrero    y eso no se  puede permitir porque sería en prejuicio de la población.
Al término de su discurso, las personas presentes estallaron en júbilo y algarabía, con porras y mantas, previeron que “el próximo gobernador será Ángel Aguirre Rivero”.
Al evento de toma de protesta, también asistieron los cinco  ex aspirantes perredistas, senadores, legisladores federales y locales del PRD, PT, Convergencia y del PRI, organizaciones de transportistas, universitarios, personas con discapacidad, colonos de Chilpancingo, habitantes y danzas representativas de las siete  regiones del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario