Estructura de IDN se organiza para ganar las elecciones de enero

** Crean perredistas de toda la entidad movimiento Ángeles por la Esperanza

Acapulco , Gro / AGD—Con la finalidad de mantener la esperanza en la democracia, con la organización como pilar fundamental, se creó ayer en Guerrero el movimiento “Ángeles por la Esperanza”.
La estructura estatal, regional y seccional conformada por perredistas afines a la expresión interna Izquierda Democrática Nacional (IDN) trabajará durante los próximos tres meses en el reforzamiento de la organización social y la recolección de demandas para generar una plataforma política que sea incluida en el plan de gobierno de la próxima administración estatal.
La organización estatal que pertenece al Movimiento Nacional por la Esperanza, que aglutina diversas expresiones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó protesta en un centro de eventos sociales ubicado en la franja turística de la Ciudad, ahí estuvieron presentes la lideresa nacional de IDN, Dolores Padierna Luna, así como destacadas figuras de la izquierda Guerrerense, como la ex diputada local, Rosario Merlín García; el luchador social, Bertoldo Martínez Cruz; el dirigente estatal de IDN, Arturo Hernández Cardona, y el líder nacional del movimiento René Bejarano.
“Que los ángeles de la esperanza sean ejemplo de la organización, pilares del ejercicio democrático no podemos permitir el regreso del pasado, sólo porque algunos quedaron mal con sus compromisos, cuando hay gobernantes que se equivocan que actúan con prepotencia, soberbia, ofendiendo a la gente a la que se deben, el pueblo tiene todo el derecho de hacerlos a un lado porque se lo merecen” manifestó Padierna Luna durante su mensaje.
La dirigente habló de la importancia de la organización social para lograr la atención a las necesidades fundamentales de la población, la defensa de los derechos humanos y exigir y conseguir solución satisfactoria a la problemática social.
Detalló que un pueblo que no está organizado no tiene las herramientas para poderse defender de sus opresores, se necesita una mejor organización y una cohesión en todo el estado para que en la nueva etapa se puedan establecer las políticas públicas que tanto se requieren para sacar al estado del atraso.
“Tenemos que lograr el movimiento de los Ángeles por la Esperanza, con un comité en cada sección del estado de Guerrero, que mantenga la esperanza y levantar la demanda social de cada sección para con ello crear la plataforma para su política social de calda política social” estableció.
El luchador social, Bertoldo Martínez Cruz, habló de la necesidad urgente de que los nuevos gobiernos hagan un alto a la violación a los derechos humanos y la criminalización de los derechos humanos, por lo que pidió a los asistentes respaldar el proyecto político que abandera las causas de izquierda y no aquel que aglutina a los hombres cuyo pasado represor ha dejado una huella de sangre en la entidad.
Por su parte, la ex diputada local Rosario Merlín García, llamó a los asistentes a la cohesión social para no permitir el regreso al gobierno de los personajes antagónicos a la lucha social, por lo que convocó a la cohesión social en cada una de las secciones electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario