La mayoría de los choferes desconocen las reglas manejo

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

 Tecpan de Galeana, Gro.- Supervisores de la delegación de Transportes de esta ciudad, reconocieron que no todos los choferes del transporte público de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan saben manejar adecuadamente y solo tres organizaciones de taxistas ponen a prueba a los trabajadores.
Supervisores a cargo del delegado de Transportes, Neftalí Miranda Barrón reconocieron que no todos los choferes del servicio público sabe manejar adecuadamente y la mayoría aprendió por un tercero por eso desconocen las reglas para circular en la ciudad.
Por eso muchas personas suelen ver que un chofer de una combi o taxi da una vuelta prohibida o simplemente no respeta algún señalamiento preguntándose de cómo llegaron a  ser choferes o cómo les permiten conducir una unidad.
En la actualidad no existe un reglamento que les exija contar con un certificado de manejo, pues la mayoría de ellos simplemente se suben al taxi o combi para cubrir su ruta con el simple hecho de encender el vehículo.
Sin embargo, las organizaciones de taxistas, microbuses, urvans y combis de estos tres municipios, cuentan con un sistema interno de aprobación de chóferes, donde una persona verifica que el chofer a tomar la unidad sepa no solo conducir el taxi si no también tomar las venidas, entronques y glorietas esto con la finalidad de mejorar el servicio al pasajero.
Algo similar o peor sucede con la expedición de las licencias de manejo, pues todas las oficinas de Tránsito de la región que expiden licencias, las entregan a los solicitantes sin saber si en verdad sabe manejar, pues regularmente el ayuntamiento ve como una entrada más de ingresos el servicio de licencias y no les importa saber si el solicitante sabe manejar.

1 comentario:

  1. Cuanta razón en su comentario, la mayoría de los choferes son unos cafres, se paran donde sea, cuando sea y como sea, las peores unidades de transportes son las de Atoyac, sin luces, ni puertas, la mayoria de los vehiculos ya sobrepasaron la vida util de las combis, poniendo en riesgo la vida de los usuarios.
    ¿ Y transportes ?
    Bien gracias, viviendo el sueño de los mortales.
    Por eso los critican les llaman corruptos.
    Ya que no son capaces de poner orden en el sistema de transporte de la region.
    Y quien los critican son los mismos transportistas, hagase justicia en los bueyes de mi compadre...

    ResponderBorrar