FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 

DISTORSIONAN HISTORIA DE MÉXICO.
Efraín Ramos Ramírez, diputado local por Convergencia, protestó por la distorsión y hasta ofensas que Televisa ha proferido en contra de los héroes independistas con la complacencia del gobierno federal.
Ramos Ramírez, hizo un exhorto al presidente Felipe Calderón para que no se siga distribuyendo el libro “Viaje por la Historia de México”, porque allí se denigra al general Vicente Guerrero a quien se le trata como un golpista.
El legislador convergente también exigió detener la publicación de 27 millones de ejemplares programados, porque la edición representa una suma millonaria de pesos.
Ese dinero, agregó, debe invertirse en políticas públicas que solucionen el analfabetismo, la pobreza alimentaria, patrimonial y de capacidades, entre otros problemas ancestrales del subdesarrollo económico y social del país.
 “Viaje por la Historia de México”, es un libro que fue escrito por el historiador conservador Luis González González, cuyo texto ya no está en la biblioteca del Colegio de México, reveló el legislador.
El texto -agregó- fue sacado de la catacumbas para denostar al general Vicente Guerrero, porque en la página 33 le llaman “mulato” y en la página 32 se afirma que Agustín de Iturbide es el “consumador” de la Independencia de México. Todo esto es falso.
“GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD”, OTRA OFENSA.
“Los guerrerenses rechazamos enfáticamente la serie de Televisa “Gritos de Muerte y Libertad”, aseveró el legislador de Convergencia Ramos Ramírez quien dijo que en lugar de enaltecer a nuestros próceres de la independencia, los denigra.
Así sucede con los generales Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, a quienes se estigmatizó como cavernarios, perdidos en las montañas del ahora estado de Guerrero y en la selva veracruzana, respectivamente.
Televisa -sentenció Ramos Ramírez-, ya no debe seguir produciendo series donde se desprestigie a nuestros héroes y heroínas, pintando a los curas Hidalgo y Morelos como “arrepentidos”, antes de ser fusilados, y a Guerrero y Guadalupe Victoria como hombres de las cavernas.
“La realidad fue otra: ellos fueron hombres que, junto con doña Josefa Ortiz de Domínguez y leona Vicario, ofrendaron sus vidas para que los mexicanos seamos libres e independientes de cualquier yugo extranjero”, puntualizó el diputado Ramos Ramírez.
Los 2 exhortos del Congreso de Guerrero, fueron turnados a la Presidencia de la República y al consorcio de las barras y las estrellas: Televisa.
DIP. CABADA ARIAS, PUGNA POR ESTUDIANTES.
A escasos días de haber asumido la titularidad como diputado local priista, el joven Marco Antonio Cabada Arias, gestiona para que un gran número de estudiantes puedan tener una nueva oportunidad de ingresar al primer semestre para cursar sus carreras profesionales no sólo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) sino en los distintos tecnológicos regionales y otros sistemas de educación superior.
Joven como es, el legislador Cabada Arias, durante la sesión de ayer ante el pleno propuso un punto de acuerdo para beneficiar a estudiantes que, por diversas razones, no pudieron ingresar a la UAG y a distintos planteles de educación superior, sobre todo aquellos jóvenes de escasos recursos económicos.
El exhorto se hizo al rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón y al resto de rectores de los tecnológicos del estado, para que se coordinen con la SEG, la Secretaría de la Juventud y el Congreso Local, para formar un comité interinstitucional que permita desarrollar acciones inmediatas para gestionar, desarrollar e implementar políticas públicas que permitan dar oportunidad a más estudiantes, logrando matrículas para una nueva oportunidad.
Cabada Arias, propuso que los estudiantes que quedaron fuera de la matrícula puedan ingresar al primer semestre de febrero a julio de cada año o cursar licenciaturas a distancia o en línea, con un sistema de control certificado.
Es positiva la propuesta del joven diputado quien con hechos se preocupa y ocupa porque la juventud estudiantil tenga oportunidad de continuar su preparación para alejarlos de situaciones negativas.
El acuerdo parlamentario fue turnado al rector Villegas Arrizón, a los rectores de los tecnológicos de la entidad, al titular de la SEG, a la Secretaría de la Juventud y a otras autoridades competentes... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

2 comentarios:

  1. Primero gracias amigo por tu punto de vista por los heroes d ela independencia y apoyo.. este gobierno algo se tre entremanos y precisamente el ASPAN con EU y CANADA.. una union, que viene a precisamente eso, deniglar nuestras raices, he visto los nuevos libros de texto de primaria y secundaria es una total vuelta a tortilla mano, y estratejicamente lo estatn haciendo con nuestro hijos para cambiar sus ideales, es to es algo ABERRANTE contra la nacion, por ejemplo a SANTAANA, sabemos que el fue el traidor d ela nacion al ceder gran parte del territorio a EU, y ahi lo ponen como heroe pactando con EU quedarse con esa parte en lugar de tomar todo mexico, que grado ponen al gobierno sumiso a un invasor, esto es una CAMPAÑA nacional. lean sobre este tratado de america (ASPAN).. y veran a donde nos llevan, que amor le puede tener esta camada de gobiernos a mexico estudiados en extranjero, y lo poemos ver PRI PAN PRD, noma estan el gobierno y cual ayuda a marginacion, la verdad me parte el corazon ver a mis hermanos del sur en una probleza extrema que mendigen un pedazo de PAN.. y eso es lo que vieron aquellos HOMBRES HEROES, y no le cupo otro deceo en el corazon que el servir y independizar 300 años de escravitud, y que ahora otras ideas de gente que no ha vivido esa empañen.. bueno esto es para reflexion.. muchos saludos

    ResponderBorrar
  2. No veo donde se denigre a los próceres de la nación, según lo poco que he leído, Vicente Guerrero era mulato, porque queremos que a fuerza nos lo pinten blanquito y español.
    Los héroes que nos dieron historia eran seres humanos y tenían sus defectos, no eran completamente buenos ni completamente malos.
    La Independencia se realizó por un conflicto de intereses como los hay en la actualidad
    Miguel hidalgo y Morelos eran curas y tuvieron hijos y mujeres, mataron mucha gente, por sus ideales cometieron errores como cualquier hombre o mujer.
    No nos rasguemos las vestiduras y al contrario, conozcamos y oigamos a todos los historiadores y formemos nuestro punto de vista. Pero no hagamos héroes de “chismito”

    ResponderBorrar