FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: CAJA DE RESONANCIA
Las instalaciones del Congreso Local ayer fueron sitiadas y sus accesos bloqueados por grupos de ciudadanos del municipio de Atlamajalcingo del Monte.
Diputados, trabajadores, periodistas y visitantes fueron retenidos agresivamente dentro del inmueble contra su voluntad, por espacio de varias horas.
¿La demanda? Respuesta: Destitución del alcalde Isidoro Andrade Pastrana. ¿Los motivos? Respuesta: Presunto desvío y malversación de recursos del Ramo 33 más otros actos de corrupción perpetrados por el alcalde perredista.
El diputado local que supuestamente representa a los ciudadanos de Atlamajalcingo del Monte es Rutilio Vitervo Aguilar, también del PRD, quien protege a su colega Andrade Pastrana.
Este legislador perredista es un fiasco, un cero a la izquierda y nada aporta para la gobernabilidad de la región que representa. Lo único que le importa es cobrar quincenalmente la súper dieta ($)
La crisis de ingobernabilidad existente en varios municipios del estado, también provoca que los conflictos se trasladen y estallen en el Congreso Local, que se ha convertido en la caja de resonancia de cuanto problema se suscita en las siete regiones de la entidad.
SEMANA DE LA SALUD EN TIXTLA
Con el lema “cuídalos, quiérelos y vacúnalos”, se puso en marcha la tercera semana de la salud en el municipio de Tixtla; el arranque de la campaña tuvo lugar en el jardín de niños Héroes del Sur, donde la presidenta del DIF, Rosa Irene Vargas Ramírez y el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu aplicaron las primeras dosis para proteger a los menores.
La tercera semana de la salud se inició desde ayer y culminará el próximo 8 del actual, bajo la premisa de que estar sano es un estado completo del bienestar físico, social y mental, anticipó el coordinador de los servicios municipales de salud, Daniel Ávila Moyao, quien informó que la meta es inmunizar a todos los niños del municipio.
Las vacunas no son peligrosas y sus efectos secundarios son leves y están debidamente registrados; los menores vacunados recibieron “breaks” consistentes en leche, cereal y dulces.
También se puso en marcha la segunda semana de nebulización denominado “todos contra el dengue”, para eliminar el mosco que provoca esa enfermedad.
Durante más de 72 horas trabajadores del centro de salud nebulizarán más de ocho mil viviendas en beneficio de 31 mil 571 personas del municipio.
“Queremos que Tixtla no tenga problemas del dengue, lo vamos a combatir entre todos porque queremos ver niños, jóvenes y adultos en pleno estado de salud, es la tarea de la comuna”, justificó el alcalde Campos Espíritu.
En el municipio de Tixtla -explicó el alcalde- se han registrado 13 casos de dengue hemorrágico y 24 de clásico, lo que no es alarmante y aún no representa un brote de riesgo.
DIPUTADO Y FOTÓGRAFO: LA PUGNA
El diputado local perredista Carlos Álvarez Reyes, rechazó que haya insultado, faltado el respeto y obstruido la labor del fotógrafo Anwar Delgado Peralta, luego que éste encabezó una protesta -con pancartas exhibidas ayer en plena sesión del Congreso- en contra del legislador.
“Fue una situación que interpretó (Anwar) de manera incorrecta, no lo insulté o falté el respeto, ninguna agresión o se obstruyó su labor informativa”, argumentó mediante atenta misiva el diputado.
Durante la sesión de ayer en el Congreso, un grupo de fotógrafos realizaron una protesta en contra del legislador Álvarez Reyes, por supuestas amenazas al reportero Delgado Peralta.
Sin embargo, a manera de excusa el diputado refrendó así su apoyo a la prensa: “Consciente de la gran labor que realizan los representantes de los medios de comunicación, expreso mi respeto absoluto a la libertad de expresión”.
IGUALA: ¿LIMPIA O EXORCISMO?
Pareciera que un nefasto maleficio se cierne en contra de la comuna de iguala, luego que ayer en sesión del Congreso se dio lectura a un oficio donde el alcalde Julio Escalera Urióstegui solicita licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Con la salida de Escalera Urióstegui, serán tres los alcaldes que tenga Iguala de la Independencia, tras la forzada dimisión del médico Raúl Tovar Tavera y su ex consorte Anayuvi.
Será necesario que el párroco de allá, Osvaldo Gómez Sandoval, acuda a rociar agua bendita a las instalaciones del palacio municipal para espantar a los demonios, a los espíritus malignos y chocarreros y, si es necesario, practicar algún exorcismo.
Ya se menciona esta terna: Herón Delgado Castañeda, José Luis Román y Eduardo Marroquín, para sustituir a Julio Escalera quien también necesita una limpia con los mejores brujos de Catemaco, Veracruz, o de perdis de Mayanalán.
El primero -Herón- es la mejor carta, por su reconocida trayectoria como médico, ex diputado local y ex secretario de Salud, mientras que el segundo -Román- ha sido un fiasco como fallido ex asesor de Tovar Tavera, mientras que el tercero -Marroquín- aún arrastra el estigma de la derrota electoral en esa plaza.
La comuna de Iguala es considerada como establo del grupo figueroista (versus, Rubén Figueroa), por lo cual casi se da como un hecho que el sucesor de Julio Escalera será Eduardo Marroquín.
Al final de cuentas, a los caciques lo que más les importa es tener como vasallos y esbirros a gente obediente -tontos útiles- como Eduardo Marroquín. Los intelectuales y preparados, poco les importan; les estorban. ¿O no es así, Juan Muñoz Caballero?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario