FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, ANTE EL GRUPO CUICALLI
El mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, destacó ayer las políticas públicas aplicadas para los logros de su gobierno y anticipó que heredará a su sucesor “un orden administrativo que permitirá una mayor estructura presupuestal y más inversión hacia la obra pública”.
Ante socios del Grupo Cuicalli, que preside el empresario Adolfo Chávez Romero, el mandatario estatal dio a conocer un balance de su gobierno en los renglones de educación, salud, desarrollo social, obra pública, inversiones y seguridad pública, entre otros.
Luego de hacer una amplia exposición sobre los logros de su administración de los últimos cinco años y medio -mediante videos proyectados hacia una amplia pantalla-, respondió a todos y cada uno de los cuestionamientos que le hicieron los socios, no sólo en los distintos renglones sino también sobre el tema político y el proceso electoral para elegir a su sucesor en el gobierno estatal.
ZEFERINO, ARREMETIÓ CONTRA EL PRD
Y para no perder la costumbre, el mandatario estatal arremetió otra vez en contra del PRD y ciertos líderes radicales con los cuales sostiene una ríspida confrontación verbal desde semanas atrás.
Negó ser malagradecido para con el PRD que lo hizo gobernador de Guerrero, como lo acusó la secretaria general del comité nacional de ese partido, Hortensia Aragón Castillo.
“El PRD no me regaló nada, a lo que renuncio es a las prácticas nefastas de sus líderes; ingrato sería que yo fuera cobarde, pues prefiero que me señalen de ingrato que ser pusilánime”, replicó el mandatario guerrerense.
Externó sus respetos hacia la señora Aragón Castillo -como dama-, pero señaló que la secretaria del CEN del PRD no conoce el estado de Guerrero; “no tiene ni idea de cómo es la situación política que se vive en esta entidad”.
“NO QUIERO VER A AGUIRRE, NI AÑORVE O PARRA”
Cuando un periodista le preguntó al gobernador Torreblanca Galindo, que es el senador Ángel Aguirre Rivero, el personaje que menos quiere de los precandidatos a la gubernatura, respondió así:
-¡Eso es falso de toda falsedad!... Y reiteró que no quiere ver ni a (Ángel) Aguirre, ni a Marcos Efrén (Parra), tampoco a (Manuel) Añorve. Los quiero ver para lo que tengo que ver… si están en campaña.
“Yo no me he metido con ellos, no estoy en favor ni en contra de ninguno de los tres aspirantes; conozco perfectamente a los tres actores que se postulan para inscribirse”.
“El pueblo los debe conocer, no voy a opinar ni quiero opinar; no me he referido a Ángel Aguirre en un solo momento, pero les mando un saludo y les deseo lo mejor para que puedan ser los posibles gobernadores”.
Agregó: “Zeferino Torreblanca no tiene que ver en ese asunto (la sucesión); ya he manifestado mi punto de vista en relación a uno de los partidos (PRD) en donde el candidato es Ángel Aguirre, pero yo me reservo, me guardo mis comentarios de los precandidatos o aspirantes de los tres partidos”.
ASTUDILLO, ENVÍA BRIGADAS DE BACHEO
Los trabajos de bacheo en avenidas, calles y demás arterias de Chilpancingo, ya dieron inicio en las últimas horas con mayor intensidad, por instrucciones del presidente municipal Héctor Astudillo Flores.
Las lluvias dejaron de castigar -¿o bendecir?- esta entidad, particularmente la región centro del estado por lo cual la ciudadanía ve con satisfacción que la comuna a través de sus brigadas tapa los baches y hoyancos con material asfalto y en donde se hace necesario, con cemento hidráulico.
Y es que es cierto: existe el clamor de los automovilistas de la capital del estado para que la comuna a través de sus brigadas le echen ganas y tapen la mayoría de los baches que provocan molestias y dañan las suspensiones de los vehículos como los amortiguadores y hasta las carrocerías.
Se espera que en breve sean tapados la mayoría de baches de la capital de Guerrero para que ya deje de mencionarse la siguiente frase a los turistas y demás visitantes: “Chilpancingo los espera con los baches abiertos”.
RECONOCIMIENTO A LA DIP. IRMA LILIA GARZÓN
La diputada local panista Irma Lilia Garzón Bernal, continúa realizando importante labor de gestoría a favor de los que menos tienen y más necesitan, sin descuidar su labor legislativa al frente de la fracción parlamentaria del PAN.
En las últimas horas la legisladora nativa de Chilpancingo, fue objeto de un reconocimiento por parte de padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas, por la gran labor educativa que realizó durante muchos años en ese plantel.
La planta docente le hizo entrega de un valioso reconocimiento por su trabajo educativo pero también por su labor como ex regidora de la comuna de Chilpancingo y ahora como diputada a la LIX Legislatura de Guerrero donde además de presidir importante comisión encabeza a la fracción panista.
Al cubículo-despacho de la legisladora Garzón Bernal, cotidianamente acuden muchos ciudadanos, principalmente de los sectores más vulnerables; a toda la gente atiende y escucha sus planteamientos, sin distingo de clase social, filiación política, raza o religión. La presencia de la representante popular en la zona centro de Guerrero, se fortalece más… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario